FRAN PACOLI, BAJA EN EL LANGREO
30/12/22 futbolasturiano.es
El lateral zurdo, que cumplirá 23 años el próximo día 9, llegó a un acuerdo con el Langreo para finalizar la vinculación que iniciaron este verano. El colungués llegó procedente del Vélez C.F. y anteriormente jugó en el Praviano y Real Oviedo Vetusta
El Avilés se lleva el otro derbi
Los avilesinos fueron mejores y superaron con claridad a un Langreo poco firme atrás y con escasa presencia ofensiva. El Avilés acaba el año en puesto de playoff y el Langreo a cuatro de la permanencia
19/12/22 futbolasturiano.es
El otro gran duelo del fútbol asturiano del fin de semana enfrentó a Avilés y Langreo, en busca de tres puntos vitales para acabar el 2022 con buen sabor, unos para acercarse a la zona alta y los otros para aliviar sus urgencias clasificatorias.
Las diversas bajas por sanción o lesión obligaron a Cañedo a tirar del juvenil Dani Palacio para completar la convocatoria, con un once en el que la principal novedad fue la ubicación de Pedro Orfila en el lateral izquierdo. Javi Vázquez repitió la misma alineación que causó buena impresión ante el líder Arenteiro.
No fue un inicio de derbi al uso, el Avilés salió más intenso, llegando a forzar media docena de saques de esquina en los primeros diez minutos, cuatro de ellos cabeceados en sendas ocasiones por Morcillo y Javi Rey con relativa comodidad. La réplica langreana fue una incursión por la izquierda de Jandro, cuyo disparo despejó Davo al centro, topándose Davo Fernández con un defensa en su intento de remate
Superados esos movidos diez minutos, los avilesinos lograron adelantarse tras una jugada que se está empezando a convertir en clásica, con Isi Ros llegando hasta línea de fondo y buscando un centro raso que se coló en la portería tras impactar en la pierna de Samba.
El ritmo decreció tras el gol, aunque el Avilés pudo ampliar la cuenta con un lanzamiento de falta centrado de Jorge que se marchó rozando el poste a los 23 minutos. El Unión se fue haciendo con más balón pero sin crear demasiado peligro, más allá de un disparo flojo de Jorge Hernández en el corazón del área pequeña, tras un impreciso despeje de la zaga avilesina.
Dos faltas de entendimiento entre portero y defensa visitantes concedieron al Avilés más opciones más para redondear su buena primera mitad, primero Isi estrelló su disparo en el lateral de la red y poco después Jorge estuvo a punto de sorprender desde lejos a Adrián Torre
En la segunda parte se esperaba a un Langreo con algo más de colmillo pero nada más lejos de la realidad, fue el Avilés el que siguió buscando ampliar su cuenta y tras varios acercamientos encontró el premio a la hora de partido. Alorda avanza por la izquierda, encara, quiebra y se saca una rosca con la diestra que acaba en el fondo de la red ajustada al poste, un gran gol.
El cambio de disposición táctica de ambos no alteró demasiado el panorama. El Avilés cómodo con y sin balón y el Unión que quería pero no podía, siendo sus mayores amenazas un remate de cabeza flojo y un disparo alto de Omar Falah
Los minutos finales fueron más tensos y menos vistosos, el Avilés retenía el balón con los caracoleos de Isi Ros como principal amenaza, precisamente sendas faltas sobre el extremo dieron lugar a las expulsiones de Joselu Guerra y Omar Falah. Impotencia y amargo final para un Langreo cuyo técnico también acabó expulsado por protestar un arbitraje que no convenció en líneas generales a la afición visitante.
Los locales festejaron con su gente una victoria que les eleva al quinto puesto, el nuevo año lo iniciarán ante el Zamora, el equipo que ahora mismo les iguala a puntos. El Langreo recibirá al Palencia Cristo Atlético, que precisamente marca la zona de salvación
El Unión encuentra el camino a seguir
Empate sin goles en Ganzábal en un partido donde el Langreo sometió al líder. Los de Javi Vázquez, sin pegada, marcan la senda a seguir. Muy decepcionante Arenteiro
12/12/22 futbolasturiano.es
El más difícil todavía para el Unión. Llegaba el líder Arenteiro, dominando la categoría con puño de hierro. Treinta puntos ya, ocho de ventaja con el Zamora, primero fuera de playoff y, además, vivo aún en la Copa del Rey. El Langreo, que llegaba tras caer en Torrelavega en una lamentable primera parte y una segunda con brotes verdes, quería seguir la dinámica ante el rival más complicado.
Al minuto uno ya llegó la primera para los gallegos. Pelota al segundo palo y volea de primeras de Marquitos para la parada de Adrián Torre. Pánico en Ganzábal. La pelota era para el Arenteiro, que llevaba la iniciativa mientras el cuadro langreano buscaba robar y salir.
Crecía el Langreo en el partido. La pelota era cada vez más para los de un activo Javi Vázquez. Primer cuarto de hora y el dominio ya era langreano, eso sí, sin ocasiones. Se embarulló un poquito el choque, con faltas de los gallegos, pero el Langreo cumplido el veinte era netamente superior al líder. Faltaba lo más importante, tirar a puerta.
El Arenteiro llegaba muy poco, pero con peligro. A la media hora la tuvo bueno en un disparo cruzado de Adrián Cruz que se fue cerca del palo derecho de la meta de Adrián Torre. El Unión contrarrestó en una buena transición que terminó con disparo de Jorge Hernández taponado por la defensa. En la continuación, centro de Juampe y disparo duro de Jandrín arriba. No hubo más. Mejor primera parte del Langreo en toda la temporada, de largo. Descanso.
Sin cambios al descanso en ninguno de los dos conjuntos. Arrancó el segundo acto igual que terminó el primero, con un Unión que quería ser protagonista, pero el Arenteiro también tenía cosas que decir. Los gallegos crecían y Javi Vázquez movía el banquillo. David Sánchez por Joselu para tener la pelota.
El que tenía que aparecer y apareció era Adrián Torre. Primero disparo duro desde fuera de Romay y paradón del capitán. Después, fue Pibe el que se encontró con el mismo desenlace, el portero del Unión. Pasaban pocas cosas en la segunda mitad en las áreas. Duelo tenso, parones, pero apenas ocasiones.
El Unión adelantaba líneas y era el Arenteiro el que buscaba robar y salir a la contra. Lo intentaron los visitantes con un tiro de Joseca desde fuera que atrapó bien Adrián Torre. La tuvo el Unión a seis del final. Robo en salida de pelota gallega, David Sánchez que cede para Chus y el disparo del ovetense al lateral de la red. Muy clara. Apretaba Ganzábal buscando la victoria. Y la tuvo el Arenteiro. En el segundo minuto de añadido, córner, pelota en el segundo palo y Escobar, solo, le pegó al aire. Menos mal.
Al final, reparto de puntos en un partido donde el Langreo fue superior al mejor equipo del grupo. Javi Vázquez encuentra el camino a seguir
Tobar noquea al Langreo
05/12/22 futbolasturiano.es
El pichichi de la Gimnástica Torrelavega marcó dos goles en apenas ocho minutos. Jorge Hernández metió al Langreo de nuevo en el partido y, aunque hubo ocasiones en las dos áreas, no se movió el marcador y los langreanos se vinieron de vacío de tierras cántabras.
2.- R.S. Gimnástica de Torrelavega: Amigo; Dani Álvarez, M. Gándara, Chamorro, Óscar Marotías; Javi Cobo (Alberto Delgado m. 86), Alberto Gómez, Unai Hernández (Brian Martín m. 86); Héctor Tirado (Altadill m. 63), Carlos Tobar (Saúl García m. 74) y Basurto (Alberto Montiel m. 74).
1.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Jandrín (Omar Falah m. 71), Gonzalo, Alain, Keko Hevia, Fran Pacoli (Juampe m. 71); Samba; Joselu Guerra, David Sánchez (Davo Fernández m. 51), Jorge Hernández (Óscar Fernández m. 65); Mikel Arzalluz.
Árbitro: Guillermo García Presa, asistido por López Candanedo y David García Presa. Comité riojano. Amonestó a los locales Unai, Amigo y Delgado, y a los visitantes David Sánchez, Samba y Jandrín.
Goles: 1-0 m. 25 Tobar; 2-0 m. 33 Tobar; 2-1 m. 38 Jorge Hernández.
Incidencias: Nuevo estadio de El Malecón. Terreno de juego en buen estado. Cerca de 1.000 espectadores, con presencia de una treintena de aficionados langreanos.
La Gimnástica de Torrelavega entró con fuerza al partido y suyas fueron las primeras llegadas. El pichichi local, Tobar, adelantó a los cántabros en el minuto 25 y en el 33' anotó el 2-0.
A pesar de que Jorge Hernández recortó pronto diferencias y de la voluntad del Langreo, el marcador no se movió en la segunda mitad donde hubo ocasiones en las dos áreas, debido a las buenas intervenciones de los dos cancerberos.
El Langreo cae a la decimosexta posición, con doce puntos, a cuatro de la zona de permanencia que marcan el Coruxo, Laredo y Marino con un triple empate. Los de Javi Vázquez recibirán el próximo domingo (Nuevo Ganzábal - 12:00 h.) al líder Arenteiro.