Empate insuficiente
El Unión no pudo con un rival directo como el Rayo Cantabria, en un partido donde fueron de más a menos, con un tiro a puerta por cada equipo. Otro tren que deja escapar el equipo de Javi Vázquez
30/01/23 futbolasturiano.es
Prueba de fuego. Final, una más, para el Unión Popular de Langreo. Hoy en Ganzábal rendía visita el Rayo Cantabria, a otrora Racing de Santander “B”, que no estaba para esto, no estaba diseñado para pelear por la salvación, pero que una racha negativa, muy negativa, le llevó a comparecer en territorio azul y roxu con la necesidad de, al menos, no perder. Enfrente el Unión, un Unión que venía de ganar en Laredo y de sumar una buena racha de resultados con ese lastre de la derrota en los anexos de Zorrilla.
Arrancó el choque con ambos conjuntos queriendo la pelota, pero la primera fue para los cántabros en un disparo tras media vuelta de Jeremy que envió a córner Adrián Torre. La réplica fue casi inmediata para el Unión, tras una buena acción por izquierda, centro del debutante Luis Sánchez, dejada de Davo y disparo de primeras arriba de Arzalluz.
Pasaban pocas cosas, mucho centrocampismo y, entre medias, ocasión para el Racing, en un disparo duro abajo de Dalisson que atrapó bien Adrián Torre. Al veintitrés pudo hacer daño el Unión tras un robo en campo propio. Conducción excelsa de Poveda que cedió para Davo y el disparo del mierense desde fuera del área que atrapó Pablo Díez. La pelota cada vez era más del Rayo Cantabria, pero sin llegar con excesivo peligro a la meta local. El Unión en ese tramo de partido buscaba robar para buscar la contra.
La más clara llegó en el treinta y siete y fue para el Unión. Conducción rompiendo líneas de Jandrín, apetura a derecha para Davo, centro del “15” y Cedenilla, solo en el segundo palo arriba. Le cayó a la derecha. Zurdo cerrado. Muy clara. No hubo tiempo para más, primera mitad de más a menos y empate justo. Tablas.
Sin cambios en el intermedio en ninguno de los dos equipos. Salió bien, muy bien el Langreo con un Javi Vázquez muy activo en el banquillo contagiando a los suyos. Querían la pelota los locales y la tenían, mejor en el inicio que los cántabros. Clarísima para el Unión a la hora de choque. Hacían lo que querían por carril diestro los de Vázquez, y Juampe, tras pared con Davo la reventó para el paradón de Pablo Díez. Apretaba Ganzábal que empezaba a jugar su partido. Empezó a pagar el desgaste el equipo local, y el Rayo Cantabria creía. Los cántabros la tuvieron clara tras una conducción de Diego Campo que terminó con disparo durísimo que pasó cerca del larguero de Adrián Torre.
Últimos diez de partido, entraba en juego la “zona Ganzábal”, pero ni por esas podía el Unión. El Racing la tuvo en una contra que terminó con disparo alto de Jorge Delgado. Siempre pasan cosas en Ganzábal, y a pelota parada otra clara, esta vez en un córner con cabezazo de Gonzalo rozando el larguero. Se calentó el partido al final y la pildorita del colegiado llegó en el añadido con la expulsión por roja directa de Jandrín, ya sustituido en el banquillo.
Al final, sin goles y el Langreo que vuelve a dejar escapar la oportunidad de acercarse a la permanencia sumando de tres y meter aún más a un rival directo en la pelea. El próximo domingo, cinco de la tarde, Miramar
Triunfo vital
El Langreo se impuso en el campo de un rival directo como el Laredo y se reengancha a la lucha por la permanencia. Primeros puntos a domicilio desde la llegada de Javi Vázquez
22/01/23 futbolasturiano.es
1.- C.D. Laredo: David Puras; Luis Pareja, Sebas Lauture (Adrián m. 46), Adrián Zorrilla, Ander Santamaría (Igor Irazu m. 85), Chus Puras (Argos m. 76), Felipe Peredo, Álvaro García, Diego Rozas, Diego Marta (Andrés Carral m. 46) y David Nates.
2.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo de la Fuente, Keko Hevia, Manu Cedenilla (David Iglesias m. 83), Lavsamba, Joselu Guerra, Chus Ruiz (Leo Kisun m. 83), Jandrín (Pablo Fernández m. 78), Mikel Arzalluz (David Fernández m. 90) y Davo Fernández.
Árbitro: Rezola Etxeberría, asistido por De Urízar Díaz y Gómez Luque. Comité vasco. Amonestó a los locales Lauture, Santamaría, Felipe Peredo y Argos, y a los visitantes Manu Cedenilla, Joselu Guerra y Mikel Arzalluz.
Goles: 0-1 m. 27 Juampe; 1-1 m. 59 Santamaría; 1-2 m. 63 Jandrín.
Incidencias: San Lorenzo.
A pesar de ser la primera jornada de la segunda vuelta, el Langreo afrontaba el partido de esta tarde con tintes de final. Y los de Javi Vázquez respondieron a las expectativas para sumar, al cuarto intento, los primeros puntos a domicilio desde la llegada del técnico madrileño. El Langreo logró ganar y, aunque seguirá en puestos de descenso, se sitúa a un sólo punto de un rival directo como el Laredo, que sigue inmerso en una dinámica bajista.
Juampe adelantó al Langreo con un gran disparo con el exterior, ante el que nada pudo hacer David Puras. Con el 0-1 y un único susto, con un remate local al larguero, se llegó al descanso.
El técnico local, Chiri, ex entrenador del Urraca, movió ficha y reestructuró al Laredo, que mejoró en la segunda parte y empató tras un remate de Santamaría. Pero poco duró la alegría a los cántabros, Jandrín recogió un rechace del meta local tras un remate de Arzalluz y anotó el 1-2.
El Langreo aguantó su renta y sumó tres puntos que suponen una bocanada de oxígeno para el equipo de cara a esta segunda vuelta en la que tendrán que mejorar los números de la primera
El Langreo cede en Pucela
El filial del Valladolid fue superior a un Langreo que consiguió recortar diferencias con el 2-0 por mediación de Samba, pero no logró puntuar
15/01/23 futbolasturiano.es
2.- Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Maroto (Quintana, min.90+), Fran López, Chuki (Fran Rivera, min.83); Manu Pozo (João Pedro, min.61), Cédric (Slavy, min.83) y Arroyo.
1.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Keko Hevia, Manu Cedenilla (Omar, min.62); Leo Kisun (David Iglesias, min.62), Samba, Poveda (Chus Ruiz, min.81); Jandrín, Davo Fernández y Mikel Arzalluz (Pablo Fernández, min.86).
Árbitro: Fernández Rodríguez, asistido en las bandas por Cusset Ramírez y Pérez Martínez. Comité gallego. Amonestó a los locales Fran López, Diego Moreno y Maroto, y a los visitantes Poveda, David Iglesias y Juampe.
Goles: 1-0 m. 31 Arroyo; 2-0 m. 59 Manu Pozo; 2-1 m. 70 Samba.
Incidencias: Anexo al José Zorrilla. Terreno de juego en buen estado. Cerca de 400 espectadores.
Continua la mala dinámica a domicilio del Langreo, que solamente ha sumado siete de los veintisiete puntos disputados en lo que va de temporada, ni si quiera con la llegada de Javi Vázquez al banquillo, con las derrotas en Torrelavega, Avilés y hoy en Valladolid.
El filial blanquivioleta fue superior y tuvo las mejores ocasiones, adelantándose en el marcador a la media hora de juego con un gol de Arroyo, que envió a la red el balón tras un pase atrás de Diego Moreno desde la línea de fondo.
Con el 1-0 se llegó al descanso, tras una primera mitad en la que Arzalluz tuvo la ocasión más peligrosa para los langreanos, pero Aceves atajó su remate.
En la reanudación se estiró el Langreo, que lo intentó por mediación de Leo Kisun y Jandrín, pero sin éxito. El que sí acertó fue Manu Pozo, ex jugador del Sporting 'B' y Covadonga. El andaluz remató desde la frontal y coló el balón por el palo largo, donde no pudo llegar Adrián Torre.
Recortó diferencias Samba, rematando en el segundo palo un córner que prolongó de cabeza un defensa local en el primer palo, y el Langreo llevó vivo al tramo final, pero el Valladolid Promesas no dio opción y tuvo oportunidades incluso para anotar el tercero.
El Langreo seguirá una jornada más en puestos de descenso y, a expensas de que se complete la jornada, dormirán a cinco puntos de la zona de permanencia. La próxima cita será el sábado, a las seis de la tarde, en San Lorenzo ante un rival directo como el Laredo
Cedenilla, muy cerca del Langreo
El lateral zurdo toledano se desvinculó la semana pasada del Lanzarote y el Langreo podría anunciar su fichaje en las próximas horas. La pasada campaña jugó en Primera RFEF
09/01/23 futbolasturiano.es
El Langreo tiene claro que tiene que agitar la coctelera para revertir la situación y mover ficha en el mercado invernal. El director deportivo, Joaquín Barrios, trabaja en la salida de jugadores que no han tenido minutos o no han ofrecido el nivel esperado, a la vez que rastrea el mercado en busca de posibles incorporaciones. Por el momento han salido el delantero Óscar Fernández y el lateral zurdo Fran Pacoli, para el que ya tienen avanzado su sustituto.
Las posturas están muy cercanas para que Manu Cedenilla se convierta en el primer fichaje invernal del Langreo. Juega como lateral izquierdo y militó la primera vuelta en el Lanzarote, quinto clasificado de la Tercera canaria, que rescindió a finales de la pasada semana su vinculación con el conjunto conejero, pagando una penalización para su salida después de comunicar al club que había recibido una oferta de categoría superior.
Jesús Manuel Cedenilla Moreno (Talavera de la Reina - 13-2-1998) se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y acabó su etapa juvenil con el Málaga C.F., donde jugó la UEFA Youth League. Posteriormente pasó por el Atlético Malagueño, Alcorcón 'B' -con el que debutó en Segunda División-, Las Rozas, C.D. Badajoz y C.D. Tudelano, con el que jugó la pasada campaña en Primera RFEF.
Tiene ritmo de competición y está previsto que esta misma semana se ponga a las órdenes de Javi Vázquez, que ya lo conoce del fútbol madrileño. El Langreo jugará el sábado (Anexo a Zorrilla - 17:15 h.) ante el Real Valladolid Promesas, cuarto clasificado
Volvió la tabla del tres a Ganzábal
Sufrida y merecida victoria del Unión ante un correoso Palencia Cristo Atlético. Poveda, a seis minutos del final y Arzalluz en el añadido pusieron patas arriba Ganzábal. Los visitantes, con diez toda la segunda parte
09/01/23 futbolasturiano.es
Año nuevo vida nueva. Eso pensaba el Unión Popular de Langreo para su primer partido del curso en este año 2023. El sufrimiento no se negocia, y los de Javi Vázquez sufrieron sangre para doblegar a un rival directo, el Palencia Cristo Atlético, que vendió carísima su derrota. Con una defensa en cuadro, sin ninguno de sus dos centrales titulares, el técnico madrileño tuvo que alinear a Lavsamba y Juampe acompañando a Keko Hevia en la tripleta de centrales, con Jandrín y Chus Ruiz en los carriles. Con la baja también de David Sánchez, la alternativa en la medular fue para Leo Kisun, que rindió a buen nivel.
El choque arrancó parejo, con poquitas cosas y quizás imperando el miedo a perder en ambos. La primera fue para el Unión en un disparo de Davo que se fue alto. Entraba poquito en juego el mierense, hoy de nueve, y buscaba retrasar un poco su posición para entrar más en juego. Al cuarto de hora la primera clara. Pizarra de Javi Vázquez en pelota parada. Falta en el costado del área, la botó David Iglesias rasita para la llegada de primeras de Chus Ruiz, que chutó alto desde dentro del área. Tuvo el primero el ovetense
En el treinta y cuatro, penalti a favor del Langreo. Saque de Adrián Torre escandaloso a la carrera de Davo. Desventaja del mierense que buscó y encontró el lío de los centrales, recogió el "15", se fue de Cobo y el lateral que metió la pierna a destiempo. No hubo duda, pena máxima. Al lanzamiento "el hederero", Davo con la derecha, saltito previo, balón a la derecha, portero a la izquierda y, cuando Ganzábal cantaba gol, la pelota fuera. No se podía creer. Solo dos minutos después, vida extra. Falta de Chus Ruiz sobre Cobo, el lateral pecó de alevín y se levantó cabeza por delante sobre Chus, hombre al suelo y roja. Con uno menos medio partido el Palencia Cristo Atlético. Ya con diez, sembró el pánico el cuadro castellano. Contragolpe a la carrera de Ali y, en el mano a mano, Adrián Torre hizo la de todos los partidos, salvó a los suyos. Una para cada uno antes del descanso. Davo alto para el Unión y Diego González alto para el Palencia. Descanso, 0-0, un jugador más y penalti al limbo.
La segunda parte tendría que cocerse a fuego lento. Con diez futbolistas, el Palencia daría por bueno el punto e iba a cerrarse buscando hacer daño a la contra. El Unión tuvo la primera a pelota parada, en una falta lateral que cabeceó Keko fuera. El partido avanzaba, el Unión no se desesperaba y llegaron dos clarísimas. La primera tras un jugadón de Arzalluz que terminó con disparo del vasco al palo y la segunda, tras un jugadón, Pablo Fernández se la dejó atrás y Jandro, el mejor del partido, la reventó para el paradón de Guillermo. Ganzábal no se lo podía creer
Cuando ya se abocaba a otro quiero y no puedo, a otro merecer y no conseguir del Unión, a cuatro del final llegó la gloria. Córner, pelota muerta en el segundo palo y Óscar Poveda que le pegó con el alma para el gol. Patas arriba Ganzábal. Por fin, pero seis más añadido por delante. No tenía que jugarse más, y así lo entendió el Langreo. Pablo Acebal, hoy jefe de la zona técnica por la sanción de Javi Vázquez, entró en tremenda trifulca con el banquillo visitante y terminó expulsado.
Ganzábal sufría, más por la necesidad de volver a ganar que por el peligro que creaba el Palencia, pero estalló en el cuarto de añadido. Arzalluz recogió, Arzalluz condujo, Arzalluz se abrió hueco y Arzalluz la estalló dirección portería, la bola tocó en un defensa y se fue para dentro. Por fin Ganzábal respiraba. Explotó el feudo langreano y con él un Javi Vázquez liberado, que vio como recogió lo trabajado.
Al final, victoria importantísima del Unión Popular de Langreo, que se mete con todo por la permanencia y, además, mete en la pelea a un Palencia Cristo Atlético quizás condicionado por la expulsión de Cobo en el treinta y seis
ÓSCAR FERNÁNDEZ NO SIGUE EN LANGREO
05/01/23 futbolasturiano.es
Llegó a un acuerdo con el Langreo para rescindir su vinculación. El delantero gijonés, de 24 años, llegó este verano procedente del Ceares y participó en doce partidos -cuatro como titular- en los que anotó un gol. Está en la agenda de varios equipos de Tercera.