Triunfo para creer en el Ángel Carro
El Langreo logró tres puntos fundamentales para seguir en la lucha por la salvación, dejando sentenciado al Polvorín. Chus Ruiz marcó el gol de la victoria, mediada la segunda mitad
27/03/23 futbolasturiano.es
0.- Polvorín F.C.: Julen; Jesús, Fidalgo, Ramos, Martín (Luis Castro m. 70), Pablo Castrín, Torrado, Ces Cotos (Jorge González m. 57, Christian (Xabi Domínguez m. 78), Iago Novo y Hugo García (Rosón m. 70).
1.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Nacho López, Lavsamba, Gonzalo, Juampe; Jandrín (Pablo m. 65), Joselu Guerra, Óscar Poveda (Leo Kisun m. 87), Luis Sánchez; Mikel Arzalluz (Álvaro Queijeiro m. 77) y Chus Ruiz (Jorge Hernández m. 87).
Árbitro: Acevedo González. Comité madrileño. Amonestó al local Julen y al visitante Joselu Guerra.
Goles: 0-1 m. 60 Chus Ruiz;
Incidencias: Ángel Carro. Terreno de juego en buen estado. Unos 150 espectadores.
Tres puntos de necesidad. Eso es lo que consiguió el Langreo en su visita al estadio del Ángel Carro, donde juega sus partidos como local el Polvorín. Aunque no es matemático, la derrota de hoy deja al filial del Lugo con los dos pies ya en Tercera RFEF, de donde ascendió este verano.
Era un duelo de necesidad para el Langreo, que necesitaba ganar al penúltimo clasificado para acercarse a la zona de permanencia. Lo hacía con bajas sensibles por la plaga de lesiones que castiga al plantel langreano y Javi Vázquez tuvo que utilizar a Juampe en el lateral zurdo por las ausencias de Manu Cedenilla y Keko Hevia. Tampoco estuvieron disponibles los lesionados Dani Homet y Alain Álvarez, que se perderán lo que resta de temporada. El central gijonés pasó por quirófano esta semana de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su pierna derecha, sufrida el pasado mes de febrero en un entrenamiento.
La primera parte fue de mayor control del Polvorín, que estuvo más acertado, ante un Langreo que abusaba del juego directo y se mostraba endeble defensivamente con Samba reconvertido a central. Álex Ramos, de falta, puso a prueba a Adrián Torre que despejó el balón con apuros con la ayuda de la cruceta. El meta langreano volvió a aparecer en un mano a mano con Christian, que desvió ligeramente. El filial lucense creó mucho peligro con centros laterales que se paseaban por el área y no encontraban rematador o bien el remate era defectuoso.
El encuentro se igualó tras el descanso y una falta lateral acabó rematándola Chus Ruiz a la red. 0-1 y el partido en donde quería el Langreo. El Polvorín buscó la igualada pero careció de remate, mientras que el Langreo tuvo una oportunidad para sentenciar el encuentro en botas de Mikel.
Aunque sigue en la decimocuarta posición, el Langreo se sitúa a un sólo punto del Ourense y a cuatro del Coruxo, equipo que marca la zona de salvación. Precisamente los vigueses son el rival que visitará Ganzábal el sábado, a las seis de la tarde. Una auténtica final para los de Javi Vázquez, a falta de siete jornadas para el final
Bajonazo en Ganzábal
Derrota del Unión Popular de Langreo ante un muy efectivo Guijuelo. Los de Javi Vázquez merecieron más, pero adolecieron de pegada. Próximo domingo, partido crucial en Lugo
20/03/23 futbolasturiano.es
Ganzábal acogía un choque fundamental para su equipo. En frente, un Guijuelo inmerso en plena pelea por el playoff de ascenso. Los de Javi Vázquez, de ganar, igualarían muchísimas jornadas después con el playout a treinta y dos puntos. En los salmantinos, con varios nombres reconocidos en la categoría, pero sobre todo para el público asturiano el canterano del Sporting Isma Aizpiri, y el ex de Real Oviedo o Real Avilés, Sergio García, el zamorano.
Salió bien, muy bien el Unión, buscando desde el inicio la meta salmantina. Aunque la primera fue para el Guijuelo, en una pelota larguísima que bajó Sergio García, la dejó de cara para Cristóbal y el disparo de primeras del “10” se fue alto. La primera clara para los locales llegó al diez. Acción individual de Chus Ruiz, que amenazó y disparó desde la frontal, paró Roberto y el rechace, golosina en carrera para Luis Sánchez que de primeras mandó alto. Clara. Otra buena para el Unión superada la media hora a pelota parada. Falta lateral botada por Arzalluz, cerradita, prolongó Poveda y atrapó Roberto. Justo después, disparo desde la frontal de Luis Sánchez que volvió a parar abajo el meta visitante. El Langreo más y mejor.
Problemas para el Unión al treinta y ocho. No pudo seguir Keko Hevia por problemas físicos. Al campo Joselu Guerra y retrasaba su posición Ernesten Lavsamba a la retaguardia. El partido bajó mucho de revoluciones en el último tramo, sin prácticamente ocasiones, dominio alterno y ambos equipos que parecía querer dejar la tarea para la segunda mitad, como así fue. Descanso sin goles.
Sin cambios en el intermedio en ninguno de los dos conjuntos, salió el Unión al ataque igual que en la primera mitad. La primera fue para Chus, con un disparo desde la frontal que se fue cerca del palo derecho. Y en la siguiente, gol del Guijuelo. Álex Caramelo emuló a Diego Armando Maradona y se fue de todos para batir por el palo corto a Adrián Torre. Uno arriba el cuadro salmantino. Inmerecido. Apretaban los salmantinos tras el tanto, y otra vez Caramelo desde la frontal buscó el palo largo fuera. Debía reaccionar el Unión. Y lo hizo el Langreo, pelota al espacio, Arzalluz le ganó la porfía a Willy, se fue de Roberto pero el meta se lanzó al disparo del vasco para mandar a córner. Remaba el Unión, pero bien cerradito el Guijuelo buscando las contras. Era un quiero y no puedo local, que lo intentó con centrochut de Queijeiro a las manos de Roberto y con un disparo desde la frontal de Chus alto. Pidió Ganzábal manos dentro del área visitante a uno del final, pero el colegiado, cerca de la acción, dijo sigan. Mató en el añadido el Guijuelo. Volcado el Unión, centro desde la izquierda y Garban de puntera para el gol. Se bajó el suflé. Pudo llegar el del honor, en un centro lateral, cesión de testa de Nacho López y Jandrín que la reventó arriba. La última fue para Chus, con un disparo desde la frontal fuera. No era el día.
Al final, derrota de un Unión que no mereció tal castigo y que, una semana más seguirá en puestos de descenso. Próximo domingo, partido crucial en el Anxo Carro
El Langreo no puede con el Zamora
La racha de tres victorias consecutivas finalizó con una derrota en el Ruta de la Plata, donde los langreanos plantaron cara hasta el segundo tanto, que llegó en la recta final
12/03/23 futbolasturiano.es
2.- Zamora C.F.: Troya; Silva, Luismi, Raúl Prada, David Amez; Theo Chendri (Raúl m. 65; Álex Ares (Sancho m. 86), Pau, Chendri, Manu Viana (Ander El Haddadi m. 78); Charly (Ribeiro m. 86).
0.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Juampe (David Iglesias m. 84), Samba (Jorge Hernández m. 84), Keko Hevia, Manu Cedenilla (Nacho López m. 78); Óscar Poveda (Álvaro Queijeiro m. 78), Joselu Guerra; Luis Sánchez, Chus Ruiz, Mikel Arzalluz; Bayo Mben (Jandrín m. 64).
Árbitro: Fernández Rodríguez, asistido por Blanco Méndez y Casanova Cudeiro. Comité gallego. Amonestó a los locales Juanan, Ribeiro y al técnico Yago Iglesias, y a los visitantes Óscar Poveda, Bayo Mben y al segundo entrenador Pablo Acebal.
Goles: 1-0 m. 1 Theo Chendri; 2-0 m. 90 El Haddadi.
Incidencias: Ruta de la Plata. Terreno de juego en buen estado.
Un error defensivo en el primer minuto de partido condenó al Langreo, que venía de lograr tres victorias consecutivas y buscaba algún punto en Zamora para seguir acercándose a la zona de permanencia.
Charly se aprovechó de la candidez defensiva visitante para disparar al poste cayéndole el rechace a Chendri, que cruzó el balón lejos del alcance de Adrián Torre. El Langreo se fue creciendo con el paso de los minutos y disparó en un par de ocasiones antes del descanso, aunque sin consecuencias.
Lo intentaron los de Javi Vázquez, que asumieron riesgos con los cambios, y en el último suspiro terminaron encajando el 2-0 definitivo en una contra de Pau Miguéles que finalizó Ander El Haddadi.
A falta de que se complete la jornada, el Langreo cae a la decimoquinta posición y sigue a dos puntos de la permanencia, aunque todos sus rivales, excepto el Bergantiños, tienen que jugar el domingo
No hay dos sin tres para el Unión
Tercera victoria consecutiva del Langreo, que pasó por encima de un Real Oviedo Vetusta superado y sin opciones desde el inicio. Chus Ruiz, Luis Sánchez y Juampe anotaron los tantos del partido. Cerca de 1.500 aficionados en Ganzábal
05/03/23 futbolasturiano.es
Duelo fraticida en el Nuevo Ganzábal. Unión Popular de Langreo y Real Oviedo Vetusta se veían las caras en feudo langreano, al que llegaban en buena dinámica pero peleando ya por diferentes objetivos. Los locales, inmersos en la batalla por la permanencia, buscaban su tercera victoria consecutiva, tras la sumada el pasado fin de semana ante el Ourense y la lograda la semana anterior ante el filial del Burgos a domicilio. En frente, el equipo de Jaime Álvarez Díaz que llegaba a Ganzábal a dos puntos de playoff y con seis victorias en los últimos ocho partidos. Venían los carbayones de hacer hincar rodilla al Real Avilés en El Requexón el pasado domingo.
Recuperaba Javi Vázquez efectivos. Jandrín y Joselu Guerra volvían de sanción, pero Gonzalo de la Fuente y Alain seguían siendo baja y dejando un boquete en el eje de la zaga. Por su parte, Jaime no podría contar con Mascarenhas que, junto al ya asentado Mangel viajaban a Anduva con el primer equipo, ni con el sancionado Lucas Laso, expulsado ante el Avilés
Arrancó el partido con un Langreo que quería la pelota y no especular buscando la meta del hoy titular Berto Hórreo. Tanto fue así, que en el cuatro, el primero. Jugada excelsa de los locales, pared de David Iglesias con Bayo, el langreano dejó dentro del área para Chus Ruiz, control hacia afuera y de zurda para poner la ley del ex. Uno arriba el Unión.
Reaccionó rápido el Vetusta con un disparo de Sesé dentro del área que atrapó Adrián Torre. Pintaba partidazo. El Unión quería más y el Vetusta, muy fallón en salida de pelota y pases fáciles, perdía el balón demasiado rápido. Estaban muy nerviosos los ovetenses, y en otro error en la zaga Chus Ruiz solo ante Berto Hórreo, esta vez el envite lo ganó el meta. Estaba desatado el Unión, y de nuevo Berto Hórreo salvó. Pelotazo a la carrera de Bayo y el disparo del “17” el portero a córner
Tenía que subir líneas el Vetusta, y lo intentó poco a poco, además buscó puerta con un disparo duro abajo de Miguel Cuesta que atrapó Adrián Torre. Apretaban los de Javi Vázquez, con un Chus Ruiz extramotivado. Combinó el ex del Vetusta con Luis Sánchez en la frontal y el disparo, tras pegar en René, atrapó con problemas Berto. La réplica inmediata al contragolpe del Vetusta, que terminó con disparo de Enol rozando el palo. Partidazo.
Avanzaban los minutos y, como era lógico, bajaba la intensidad del inicio. Lo intentó el Vetusta en una falta directa desde la frontal de Iván González que atrapó sin problemas Adrián Torre. El Unión iba a tener el 2-0 en una acción rarísima, donde parecía fuera de juego claro de Cedenilla, todo el mundo se paró, el asistente no levantó el banderín y el madrileño la puso al área para Bayo, que remató alto por muy poco. No hubo tiempo para más en una gran primera parte del Langreo y pobre, muy pobre del Real Oviedo Vetusta
Doble variante al intermedio en el Vetusta. Dejó en el banquillo Jaime a los dos laterales, Adrián y Omar Falah, y dio entrada a Javi Moreno, que reaparecía tras lesión, y Mario Fuente. Sin cambios en un Unión que funcionaba. Y más que iba a funcionar cuando en el minuto dos, un centro desde la izquierda, se lo merendó Berto Hórreo y Luis Sánchez puso el segundo. Patas arriba Ganzábal. El Vetusta estaba horrible, y el Unión seguía apretando, quería más. Chus Ruiz estaba muy cómodo, y lo intentó desde muy lejos en un ejercicio de optimismo, pero el disparo se fue fuera.
Pudo matar el Langreo, la tuvo Bayo, inmenso. Control y autopase, conducción al área y en el mano a mano sacó Berto Hórreo. Sólo le faltaba el gol al ex del Socuéllamos. Movía el banquillo Jaime buscando soluciones, pero el equipo era incapaz de llegar con peligro a la meta de un Adrián Torre inédito en la segunda parte. Y Juampe cerró el círculo. Iba a enmarcar un partido estratosférico el ex del Cartagena a la salida de un córner, en una pelota rechazada y el “23” que la reventó pegada al palo derecho de la meta de Berto. Golazo. Fiesta en Ganzábal. No hubo tiempo para más.
Al final, victoria sin paliativos del Langreo, la tercera consecutiva que le da todas las opciones en la pelea por la salvación, y derrota de un desdibujado Real Oviedo Vetusta que fue muy inferior a los de Javi Vázquez