RESUMEN DE NOTICIAS DE "FUTBOLASTURIANO.ES" y OTROS
Temporada 2025/2026
MAYO de 2026

David Villa paga la deuda a corto plazo que restaba en el Langreo

El exfutbolista langreano completa el pago de la deuda a corto plazo que le restaba al club, sin hacer pública la cantidad donada

12/05/2026 futbolasturiano

 

La campaña "Salvemos al Unión" ha sido un éxito rotundo. La iniciativa del nuevo presidente, Adrián Torre, ha servido para recaudar más de 200.000 euros que ponen fin a la deuda a corto plazo que tenía el club, que ya tiene una situación económica más sosegada, aunque mantiene una deuda histórica con antiguos dirigentes del club que está fraccionada para pagar mensualmente.

El último en realizar una aportación significativa ha sido David Villa, que completó el pago de la deuda a corto plazo que tenía el club. Una cantidad que no ha sido desvelada. El exfutbolista sigue los pasos de Abel Bretones, que desembolsó 10.000 euros al inicio de la campaña.

Comunicado oficial del club:

David Villa participa en el crowdfunding del Unión Popular de Langreo y el club consigue liquidar su deuda
La participación de David Villa en la campaña de crowdfunding “Salvemos al Unión” ha conseguido que la iniciativa llegue a los objetivos marcados por la nueva directiva para hacer frente a una deuda que había llevado al club a una delicadísima situación económica.
La colaboración final del ex futbolista junto con todos los que han formado parte de la financiación colectiva ha llevado al club a alcanzar la cantidad necesaria para liquidar la deuda a corto plazo que ha lastrado al UP Langreo en los últimos meses.
La actual directiva lleva en contacto con David Villa y su equipo desde el inicio del proceso para trasladarle la realidad del club. La preocupación y sensibilidad del ex delantero internacional con la situación del equipo en el que se formó ha cristalizado en la aportación de una cantidad definitiva para garantizar la supervivencia del UP de Langreo.
La actual junta directiva, en nombre del Unión Popular de Langreo, quiere agradecer a David Villa y a todos los que han colaborado en el proceso su desinteresada colaboración, imprescindible para garantizar la supervivencia de un club con 65 años de historia

 

Luis Valera, nuevo entrenador del Langreo

El técnico será el encargado de guiar al conjunto langreano en su intento de recuperar la categoría

12/05/2026 futbolasturiano

 

El Unión Popular de Langreo ya tiene nuevo inquilino para el banquillo de Ganzábal. Se trata de un técnico con experiencia en la categoría como Luis Valera, que las dos últimas campañas dirigió a L'Entregu, quedándose a las puertas de jugar la fase de ascenso en ambas ocasiones.

El técnico avilesino llega acompañado de su hermano Marco Valera como entrenador auxiliar y contará con Iván Torres como preparador de porteros, que continúa un año más en el club. El que también se incorpora es Adrián Castro, entrenador que viene haciendo grandes temporadas al frente del Juvenil 'A' del Langreo, también como técnico auxiliar

Luis Valera Collazo (Avilés - 15-4-1983) comenzó muy joven en los banquillos con las categorías inferiores del Bosco, donde llegó a dirigir al primer equipo. Posteriormente fue segundo entrenador en los equipos juveniles del Real Avilés y Llano 2000. Llegó al Avilés Stadium en verano de 2018 y, tras finalizar su etapa en el Muro de Zaro, fichó por el Praviano en verano de 2021 donde estuvo hasta la 2024, momento en el que se incorporó a L'Entregu. Con los rojiblancos acabó en sexta y séptima posición, respectivamente.

El técnico ya trabaja codo a codo con Raúl Lozano para la confección de una plantilla de garantías que pueda pelear por el ascenso a Segunda RFEF

 

Raúl Lozano será el nuevo director deportivo del Langreo

Fue director deportivo del Sporting y del Almería hace una década. Ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada y Manel Menéndez no seguirá como entrenador

11/05/2026 futbolasturiano

 

El Unión Popular de Langreo sigue avanzando en la planificación de su próxima temporada, donde no seguirá Manel Menéndez como entrenador, pese a la gran segunda vuelta realizada, que no sirvió al equipo para salvar la categoría.
El club langreano volverá a contar con la figura de director deportivo, cargo que desapareció tras el despido de Aser Antuña en octubre de 2025. Esta temporada el responsable de la planificación deportiva será Raúl Lozano

Raúl Lozano Marcos (25-1-1977 - Salamanca) pasó por las categorías inferiores de la extinta U.D. Salamanca, con quien debutó en Primera División en la temporada 1995/96. En verano de 1998 llegó a Gijón para jugar en el Sporting 'B', aunque la siguiente temporada ya dio el salto al primer equipo, con el que jugó cuatro años en Segunda. Posteriormente estuvo en equipos como el Almería, Orihuela, C.D. Ourense y Guijuelo.

Después de colgar las botas estuvo como ojeador del Sporting y fue director deportivo del club rojiblanco entre 2012 y 2015. Sustituyó a Emilio de Dios y fue relevado por Nico Rodríguez. En febrero de 2017 fue nombrado director deportivo del Almería y en verano pasó a ser asesor deportivo del club andaluz. Desde entonces colaboró como intermediario de futbolistas y vio mucho fútbol, comenzando por los partidos de su hijo Álex Lozano, actualmente en el Sporting Atlético.

El Langreo anunciará su incorporación en los próximos días, aunque ya trabaja en la confección de la plantilla y en la toma de decisiones importantes para la próxima campaña, en la que tratarán de recuperar la categoría perdida en Segunda RFEF

 

Adrián Torre, portero y presidente del Langreo, tras el descenso a Tercera Federación: "Seguiré hasta que subamos"

05/06/2026

 

Adrián Torre ha tenido que digerir muy rápido la dolorosa derrota del domingo ante elVetusta (3-2)que condenó al Langreo al descenso a Tercera Federación. El presidente y portero del club de Ganzábal, tras este varapalo, ha disipado las pocas dudas que le quedaban: presidirá el club y seguirá jugando en el equipo. Y lo hará "hasta que subamos".

El portero, que se hizo cargo de la presidencia del Langreo después de que su antecesor, Víctor Fernández-Miranda, recientemente fallecido, lo dejara por sus problemas de salud, reconoce que el equipo está tocado tras caer ante el Vetusta: "Estamos fastidiados, fue una temporada larga, con muchos problemas, superamos el tema económico, le dimos la vuelta a la situación en lo deportivo y que se nos fuera la salvación en las últimas jornadas nos dejó muy dolidos". Lo que más les duele es que lo tuvieron "tan, tan cerca" después de estar "desahuciados en enero" y de hacer "una segunda vuelta espectacular".

Adrián Torre seguirá hasta devolver al Langreo a Segunda Federación

Pero Adrián Torre ha empezado ya a trabajar pensando en volver por la vía rápida: "Desde ahora hay que plantearse la temporada siguiente, ajustar el presupuesto y tratar de volver lo antes posible". Y una de las primeras decisiones que ha tomado es seguir jugando: "La intención era seguir, lo tenía más o menos claro, pero después de esto más todavía; voy a seguir hasta que subamos, no voy a parar hasta volver a Segunda Federación".

Lo hará después de que hayan logrado reducir mucho la deuda económicaque había en el club y que les puso contra las cuerdas. "Se hizo un trabajo muy grande, el pueblo se volcó, con un pequeño impulso más vamos a acabar consiguiendo saldar la deuda a corto plazo", añade Torre. En cuanto a los planes deportivos, dejará que la plantilla "asimile" el descenso y después tocará hablar con ellos para conocer sus planes: "Hay que hablar con los jugadores, con el entrenador, ver con qué presupuesto contamos y ver si conseguimos que el periodo en Tercera sea corto; tenía un proyecto en mente y ese proyecto va a continuar, el objetivo ahora es volver a Segunda Federación y colocar al Langreo lo más alto institucional y deportivamente"

 

El Langreo pierde en El Requexón y desciende a Tercera

El Vetusta encarriló su victoria con dos goles casi consecutivos mediada la segunda parte. El Langreo se volcó sabedor de que solo le valía ganar, pero terminó consumando un descenso que arrastrará a un equipo más en cada categoría del fútbol regional

03/05/2026 futbolasturiano

 

Dependía de sí mismo, pero necesitaba ganar a un Real Oviedo Vetusta que se jugaba quedar segundo o tercero. El filial oviedista fue superior y terminó venciendo a un Langreo entregado, que fue a remolque y encajó el último gol en el añadido, cuando estaba volcado en busca de su tercer gol.

Este triunfo certifica la segunda plaza para el Vetusta, que mañana conocerá a su rival para la fase de ascenso a Primera RFEF. Por su parte, el Langreo regresa a Tercera RFEF después de ocho temporadas seguidas en la categoría, y además su descenso conllevará el arrastre de un equipo asturiano más que solo podría quedar compensado en caso de que suba el representante asturiano en la fase de ascenso a Segunda RFEF

Colas en el acceso a El Requexón

El club azul limitó el aforo a 450 espectadores, no vendió localidades en taquilla y envió tan solo 50 localidades a Langreo, algo que no sentó bien entre sus aficionados, que querían apoyar al equipo en esta cita trascendental para la permanencia.

Hubo controles en el cruce previo a El Requexón y se formaron importantes retenciones, aunque la gente acudió con previsión y todo el mundo pudo ver el arranque del encuentro

Novedades en las alineaciones de los dos equipos

Roberto Aguirre -entrenador del Langreo en la temporada 2002/03- hizo seis cambios respecto a la alineación que sacó en Segovia. Lamine, Adri Fernández, Enzo Pérez, Lucas Antañón, Guille Berzal e Iker Gil dejaron su sitio para Marcos Lopes, Adri Lopes, Tejón, Castrillejo, Jaime Coballes y Óscar de la Hera.
Manel Menéndez, que volvía a la que fue su casa en su etapa de futbolista, formó con siete exoviedistas en el once. Dio entrada a Óscar Maza y Liam López en el eje de la zaga, en lugar de Orviz y Dani Ojeda, que comenzaron en el banquillo. Además, René Reyes e Iván González entraron en lugar de Diego Díaz y de Pablo Pérez, este último en la grada con el brazo escayolado

Primera mitad de dominio local, pero sin ocasiones

El Vetusta tuvo la posesión y más llegada, a pesar de que el Langreo era quien más tenía en juego. Lo cierto es que no le sirvió para más que hacer correr a los langreanos, ya que no hubo ocasiones de gol. Los porteros fueron meros espectadores. Aunque Adrián Torre metió una mano espectacular, dura y abajo, tras un remate acrobático de Óscar de la Hera, pero la acción fue invalidada por falta del delantero, que fue amonestado.

Un empate sin goles al descanso que condenaba a Tercera RFEF al Langreo, ante la victoria provisional del Valladolid Promesas

Con puntualidad para mantener el horario unificado, a las 13:05 h., arrancó la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Estaba obligado y dio un pequeño paso adelante el Langreo tras el descanso. Miguel Narváez evitó el 0-1 en el minuto 52, en un córner botado por Lucas Suárez que peinó Juan López en el primer palo. A renglón seguido fue sustituido Liam López, por una lesión aparentemente muscular, entrando Orviz en su lugar

Dos goles consecutivos del Vetusta entierran al Langreo

Lucas Antañón, con un disparo al palo largo, tras una jugada de estrategia en un saque de esquina en córto, y Óscar de la Hera, tras una pérdida de Diego Díaz en el círculo central, que mandó a la red el delantero con un zurdazo desde 40 metros.

Se lanzó decididamente al ataque el Langreo tras estos dos goles y consiguió reducir diferencias muy pronto, tras una internada de Lucas Suárez por la izquierda. Su centro lo remató Neira y paró Miguel Narváez sobre la línea de gol, pero no pudo hacer nada con el despeje hacia su portería de Diego Espinosa, que marcó en propia meta el 2-1

Diez minutos de añadido de infarto

El tiempo avanzó hasta el 90' sin novedades y el colegiado añadió nueve minutos, que terminaron siendo algo más de diez. Fue el tramo más emocionante del partido y pudo empatar el Langreo en un centro de René Reyes que cabeceó Maza en el segundo palo y despejó a córner Miguel Narváez con la ayuda del poste. De ese saque de esquina de Diego Díaz nació el 2-2, obra del portero -y presidente- Adrián Torre, que remató solo en el segundo palo.

El Langreo se ponía a un gol de la permanencia y el partido subió de revoluciones, con varios encontronazos y amagos de tangana. Los langreanos se volcaron, con las líneas muy adelantadas y Adrián Torre de libre, que perdió un balón en la medular y supuso el 3-2, obra de Lucas Antañón, con un remate desde el círculo central, desde campo propio. Un tanto que descendía al Langreo y que fue muy celebrado por los jugadores del Vetusta, que no tuvieron mucha sensibilidad con el rival

Superado el minuto 100 finalizó el partido, con un conato de tangana entre Adrián Torre y Miguel Narváez, a quien le recriminó algo el capitán langreano. Objetivo cumplido para el Vetusta y fiasco para el Langreo, que se quedó congelado con los dos goles consecutivos encajados. Los más de cien aficionados langreanos despidieron con aplausos al equipo, que estaba abatido por el descenso a Tercera