Arzalluz al rescate
Javi Vázquez se estrena como técnico con empate. El Bergantiños se adelantó en el marcador y el Langreo consiguió empatar en el añadido, gracias a un penalti por mano forzado y transformado por Mikel Arzalluz
28/11/22 futbolasturiano
1.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Juampe (Chus Ruiz m. 81), Gonzalo de la Fuente, Alain Álvarez, Keko Hevia, Samba, Joselu Guerra (David Sánchez m. 57), Óscar Poveda (Jorge Hernández m. 81), Omar Falah, David Iglesias (Mikel Arzalluz m. 72) y Óscar Fernández (Davo Fernández m. 57).
1.- Bergantiños C.F.: Álex Cobo; Palomares, J. Tomé, Carlos López (Antón Quindimil m.72), Marcos Remeseiro (Nacho Brunet m. 81), D. Uzal, Meixús, Boedo (Iván Garrido m. 59), Adri Pérez (Diego Hernández m. 59), Pacheco (Pablo Agullo m. 72) y Berto Espeso.
Árbitro: Ruiz Rabanal, asistido por Aostri Durán y Pangua Ortiz. Comité vasco. Amonestó a los locales Joselu, Gonzalo y Samba y al visitante Diego Uzal.
Goles: 0-1 m. 47 Adri Pérez; 1-1 m. 92 Mikel Arzalluz (p.).
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. Tarde fresca. Cerca de medio millar de espectadores
Estreno de Javi Vázquez como nuevo entrenador del Langreo. El técnico madrileño tuvo algo menos de una semana para preparar su primer partido, que además era una cita muy importante ante un rival directo como el Bergantiños. El conjunto de Carballo se adelantó en los primeros compases de la reanudación y Mikel Arzalluz, provocó y convirtió un penalti que evitaba la derrota en el último suspiro.
Comenzaron bien los langreanos, avisando con remates de Juampe y David Iglesias. Este tuvo la más clara y, tras regatear al meta gallego vio como Jorge Tomé salvaba bajo palos. Con el empate inicial se llegó al descanso.
Tras un primer tiempo en el que prácticamente no habían inquietado la meta defendida por Adrián Torre, el conjunto orensano logró adelantarse en el marcador. El exoviedista Marcos Remeseiro controló un balón largo, jugó enprofundidad para Carlos López que dio el pase de la muerte a Adri Pérez y el extremo palentino empujó el balón para poner por delante al club de Carballo.
Intentó reaccionar el Langreo, que estaba siendo mejor y Javi Vázquez puso toda la carne en el asador con los cambios. El Bergantiños contenía los envites de un Langreo, que no encontraba opciones de remate y tan sólo cabe resaltar un chut por encima del larguero de Davo Fernández.
En el primero de los seis minutos de añadido llegó el penalti que dio lugar al empate. Balón colgado al área, cabezazo de Arzalluz y mano de Quindimil. El delantero vasco se encargó de convertir la pena máxima, colando el balón por la escuadra derecha de la portería visitante. El gol espoleó al Langreo, que tuvo la última con un testarazo de Omar Falah, que se marchó alto.
Un punto que mantiene al Langreo en los puestos de descenso, a tres del Bergantiños y a cuatro de la zona de permanencia que ahora marcan Coruxo, Laredo y Marino. La próxima cita langreana será el domingo, a las cinco, en Torrelavega
Un entrenador madrileño para el Langreo
El Langreo confirma a Javi Vázquez, de 36 años, como nuevo técnico. Su último equipo fue el filial del Panathinaikos
22/11/22 futbolasturiano
Las posturas están muy cercanas y a lo largo de la tarde de hoy podría ser confirmado como nuevo entrenador del Unión Popular de Langreo. Javi Vázquez, exfutbolista madrileño de 36 años, es el favorito para ocupar el banquillo de Ganzábal.
Jugó en equipos como el Racing Portuense, Getafe 'B' o San Sebastián de los Reyes. Tras colgar las botas, dirigió al C.F. Alalpardo, al Unión Adarve en División de Honor juvenil y Tercera División y al Juvenil 'B' del Real Madrid. Su último equipo fue el Panathinaikos 'B', al que se incorporó en enero de 2022 hasta el pasado mes de junio.
Tras finalizar su etapa en Grecia, ahora podría estrenarse como técnico en Segunda RFEF de la mano del Langreo. A la espera de que se cierre la operación, se espera que mañana miércoles pueda dirigir su primera sesión para comenzar a preparar el importante partido del domingo ante el Bergantiños. Un rival directo que aventaja en dos puestos y tres puntos al Langreo
Actualización: 22-11-2022 - 19:30 h. El Langreo hace oficial su fichaje hasta final de temporada. Pablo Acebal será su ayudante
El Langreo coge oxígeno en O Vao
Los langreanos, con Pablo Acebal en el banquillo, hicieron valer el gol de Óscar Poveda, mediada la primera mitad, para reconciliarse la victoria después de algo más de un mes de sequía
21/11/22 futbolasturiano
0.- Coruxo F.C.: Alberto; Antonini (Aitor Aspas m. 46), Marcos (Pitu Doncel m. 46), Gandoy, Andriu N., Antón de Vicente, Añón, Chiqui, Focareta (Luismi Rincón m. 63), Youssef (Yelco Alfaya m. 79) y Johan (Toni m. 79).
1.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo de la Fuente, Alain, Keko Hevia, Samba, David Sánchez, Óscar Poveda (Chus Ruiz m. 74), Omar Falah (Jandrín m. 63), Davo Fernández (Jorge Hernández m. 63) y Óscar Fernández (Fran Álvarez m. 85).
Árbitro: Aranda Bujedo, asistido por Santamaría Carrión y Álvarez Estrada. Comité cántabro. Amonestó al local Añón y a los visitantes Óscar Fernández, David Sánchez y Jorge Hernández. Expulsó al visitante Jandrín por doble amonestación en el minuto 90.
Goles: 0-1 m. 19 Óscar Poveda.
Incidencias: O Vao. Terreno de juego en buen estado
Pablo Acebal fue el elegido para hacer las veces de entrenador interino del Langreo en Coruxo. La apuesta no les pudo salir mejor y se llevaron los tres puntos de O Vao, tras aprovechar un error en la salida de balón local. Omar Falah interceptó un pase de Antonini, Poveda ganó la carrera a la zaga viguesa y batió por bajo a Alberto.
El Coruxo buscó la igualada y Adrián Torre tuvo que intervenir en un par de ocasiones, pero la más clara llegó al filo del descanso, tras un centro de Añón que cabeceó al poste Antón de Vicente.
En la reanudación siguieron intentándolo los locales ante un Langreo que supo sufrir, sostenido por un seguro Adrián Torre. En los últimos instantes vio dos amarillas casi consecutivas Jandrín, acabando los langreanos con diez sobre el campo, aunque supieron resistir para sumar una valiosa victoria.
El Langreo suma ahora once puntos y acaba la jornada decimoquinto, a cuatro puntos de la zona de permanencia que marca el Ourense. Los langreanos esperan incorporar nuevo técnico en las próximas horas y el domingo a las cinco recibirán en Ganzábal a un rival directo como el Bergantiños, que tiene solo tres puntos más
El Langreo apuesta por un
entrenador interino para Coruxo
El club no quiere precipitarse para la elección del nuevo entrenador y Pablo Acebal será el encargado de dirigir al equipo este fin de semana
17/11/22 futbolasturiano
El Langreo continúa rastreando el mercado de entrenadores y, tras mantener conversaciones con varios técnicos, no ha cerrado ningún acuerdo. Salvo que se produzca un giro en las próximas horas, será un hombre de la casa como Pablo Acebal, que hacía las veces de técnico auxiliar, el que dirija al equipo este fin de semana. El gijonés contará con la ayuda de Adrián Castro, entrenador del juvenil 'A', y de Sergio Fernández e Iván Torres, preparador físico y entrenador de porteros que continuarán desempeñando sus funciones.
Fermín Álvarez, que continuó realizando sus funciones en el equipo hasta que apareciese nuevo técnico, se desligó del club en las últimas horas, tras la designación como interino de Pablo Acebal.
El club pretende incorporar un entrenador con experiencia para tratar de revertir la delicada situación en la que se encuentra el equipo tras el cese de Róber Robles. El Langreo es decimosexto, con ocho puntos y está a cinco de la zona de permanencia que marcan la Gimnástica y el Zamora empatados a trece puntos.
Este domingo tienen una salida complicada a tierras viguesas, donde visitarán al Coruxo (O Vao - 17:00 h.), que ocupa la cuarta posición en la tabla. La expedición partirá tras el entrenamiento del sábado y pasará la noche en Mondariz, antes de la cita del domingo.
El Langreo espera incorporar
entrenador en las próximas horas
El club trató de incorporar sin éxito a Javi Rozada y rastrea el mercado en busca del sustituto de Róber Robles. El Langreo espera cerrarlo en las próximas horas
15/11/22 futbolasturiano
El Langreo negoció en los últimos días la incorporación de Javi Rozada, ex del Lealtad, Oviedo y Racing de Santander, que finalmente optó por no aceptar la propuesta. El club langreano ocupa puestos de descenso y está a cinco puntos de la salvación.
Tras conocer la negativa de Rozada, el Langreo tiene varios frentes abiertos y en las próximas horas podría cerrar el sustituto de Róber Robles, que fue cesado el pasado jueves. Hay candidatos de Asturias y también uno de fuera de la región.
La plantilla disfruta hoy de descanso, tras entrenar en el día de ayer con el segundo entrenador, Fermín Álvarez, y el resto del cuerpo técnico. La idea del club es que el nuevo técnico dirija al equipo el domingo en Coruxo
El Langreo cesa a Róber Robles
El club langreano decidió destituirle por la mala dinámica de resultados del equipo. En las próximas horas se conocerá su sustituto.
11/11/22 futbolasturiano
El Langreo anunció a última hora de la tarde el cese de Roberto Robles. El club "ha tomado la decisión de destituirle en el cargo tras los malos resultados del equipo en este inicio de temporada".
Robles llegó al Langreo el 5 de abril, para sustituir a Samuel Baños. Cogió el equipo para los seis últimos partidos de liga en los que consiguió zanjar la permanencia, con tres victorias, un empate y dos derrotas.
Ahora deja el Langreo en decimosexta posición, con ocho puntos, a cinco puntos de la zona de permanencia. El club rastrea el mercado para incorporar un sustituto en el mercado asturiano
El Unión es un polvorín
Derrota del Langreo en un nefasto partido ante el filial del Lugo. Los de Robles, inoperantes e incapaces, se meten en un lío morrocotudo. Adrián Torre mantuvo en pie a los locales y evitó una goleada
06/11/22 futbolasturiano
Era el primer partido señalado como una "final" para el Unión a pesar de estar en la jornada diez. No cabía otra que ganar ante un rival directísimo como el filial del Lugo, dirigido por un clasicazo como Roberto Trashorras. Los de Rober Robles comenzaban el choque en descenso con ocho puntos, mientras que el Polvorín lo hacía con un punto menos, siete, y compartiendo farolillo rojo con el Real Oviedo Vetusta.
En el tercer minuto de partido llegó la primera clarísima para el Langreo. Córner y remate de Keko Hevia, completamente solo en el segundo palo alto. Muy clara. Dos minutos después, otra. Error en salida lucense, Davo recoge y el chut duro desde lejos del mierense lo despejó con problemas Julen Fernández. La réplica llegó justo después, en una falta directa de Iago Parga que se fue rozando el larguero de la meta de Adrián Torre
Los gallegos iban creciendo en el partido y metieron el miedo en el cuerpo en una acción de contragolpe por izquierda, dos contra uno sobre Juampe y disparo cruzado de Martín que atrapó abajo Adrián Torre.
De más a menos el Langreo en la primera mitad, pero en el veinticuatro llegaron los problemas para el Lugo, cuando su portero Julen Fernández tuvo que pedir las asistencias con claros signos de dolor. En el banquillo de Trashorras, un guardameta con edad y ficha juvenil, Víctor Arosa. Pudo seguir el meta, y lo probaron los langreanos. Centro de Pacoli desde la izquierda y cabezazo flojo, eso sí, de Arzalluz que atrapó bien Julen.
Clara, clarísima a cinco del descanso para el Langreo. Balón en carrera para Poveda, solo, completamente solo y, ante la salida de Julen, la estrella en el meta gallego. Perdonó lo imperdonable. Ya en el añadido, amago de infarto en Ganzábal. Gran acción por derecha y, de primeras y de tacón enganchó Antonetti. Paró Adrián Torre. No hubo más. Descanso
Arrancó el segundo acto con doble variante en los gallegos. Luis Castro y Dani Vidal. Lateral izquierdo y medio centro. En el Unión, entró Jandrín por Arzalluz, que se probó y no pudo, en el primer minuto de la reanudación. En el cuatro, la de Adrián Torre. Boquete defensivo, balón al espacio para Idrissa y el chut de atacante lo sacó a córner con un paradón el capitán del Langreo. Y otra. Otro boquete, otro balón en carrera, esta vez Antonetti y, en el mano a mano, sí, Adrián Torre. Horrible el Unión Popular. El Lugo era dueño, y ahora iba a ser Luis Castro desde fuera, con otra parada de Adrián Torre a córner.
Y tanto fue el cántaro a la fuente…. Que se rompió. Posesión de minuto y medio del cuadro gallego, centro al segundo palo y cabezazo de Antonetti para dentro. Drama. La réplica fue inmediata, pero imposible de creer. Balón largo, traca defensiva entre central y portero, al meta le pega en el pecho y le queda a Davo que, solo y sin portero la tiró al larguero y fuera
A veinte del final, el colegiado le dio chance al Langreo. Caída de Davo en el área ante Iago Parga y el trencilla madrileño señaló los once metros. Gracias. Lo lanzó Davo, y el mierense engañó a Julen. Tablas. Fue un espejismo. El Polvorín jugaba a su antojo y el Langreo no podía, incapaz. Pudo llegar el segundo en un balón muerto en el segundo palo que Torrado envió arriba. Se llenó de balón. Pero, a dos del final, llegó. Otra buena jugada en equipo de lo visitantes, disparo de Álex Ramos, paradón de Adrián Torre y el rechace a Xabi Domínguez que la puso en la escuadra.
De ahí al final, exactamente lo mismo de antes, nada de nada. Bueno, casi nada, porque aún dio tiempo para una calamidad más. Joselu Guerra, que entró en el sesenta y ocho, se autoexpulsó en el añadido. Sonido de viento en Ganzábal y el Polvorín, que llegaba por debajo en la clasificación, sacó los tres puntos de Langreo y adelanta a los de un Rober Robles, que queda en el alambre. El Langreo acabó dando la sensación de equipo completamente muerto