El Langreo ya gana, de penalti
y en el último suspiro
Davo Fernández provocó y convirtió un penalti en el añadido que dio la victoria al Langreo en un partido muy disputado con el Compostela.
26/09/22 futbolasturiano
0.- S.D. Compostela: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas (Pablo Antas m. 71), Crespo, Damián; Jordan Domínguez, Samu Rodríguez; Parapar, Jorge Cano, Elliot (Hugo Matos m. 44); Darío Germil (Santi De Prado m. 87).
1.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Alain, Fran Pacoli; Joselu Guerra, Samba, David Sánchez (Jorge Hernández m. 84); Dani Homet (Davo Fernández m. 76), Mikel Arzalluz (Óscar Fernández m. 76) y David Iglesias (Jandrín m. 55).
Árbitro: Cueto Amigo, asistido por Álvarez Pardo y Valdés Varela. Comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Jordan Domínguez, Damián Canedo y Samu Rodríguez, y a los visitantes Samba, Joselu Guerra, Jandrín, Fran Pacoli y Jorge Hernández.
Goles: 0-1 m. 92 Davo Fernández (p.).
Incidencias: Vero Boquete. Terreno de juego en perfecto estado. Unos 1.000 espectadores.
El Langreo sumó sus primeros puntos de la temporada en su visita a un Compostela que disfrutó de sus mejores ocasiones a balón parado. Los santiagueses, a los que dirige el exfutbolista Fabiano, llevaron más el peso del partido, ante un Langreo que se adelantó gracias a un penalti por derribo de Hugo Matos sobre Davo Fernández.
El propio Davo Fernández se encargó de convertir la pena máxima en el añadido y adelantar al Langreo. Pero el Compostela tuvo la oportunidad de empatar después, tras un disparo de Jorge Cano a la salida de un córner que salvó Adrián Torre con una gran mano abajo.
Los de Róber Robles recibirán el domingo (17:00 h.) en el Nuevo Ganzábal al colista Burgos Promesas
El Marino remonta en Ganzábal y sigue lanzado
El Unión Popular se adelantó con un gol de Mikel Arzalluz, pero el Marino, que sigue de dulce, volteó el marcador con un doblete de Jairo Cárcaba y un tanto del debutante Óscar Fernández. Los luanquinos que no ganaban en Ganzábal desde el año 2010, se colocan en segunda posición en la tabla
19/09/22 futbolasturiano
El miedo a cometer errores y la disciplina fueron la premisa del Unión Popular de Langreo y del Marino de Luanco, hasta que se abrió el marcador. A partir de ahí, llegó el tanto de Arzalluz, la respuesta rápida de los gozoniegos con el empate culminado por Jairo Cárcaba y ya en la segunda parte, de nuevo Jairo y el extremo cántabro Óscar Fernández que debutaba, cerraron un tanteador, soñado por los de Manel Menéndez. Cuando tan sólo llevamos tres jornadas, el Langreo aún no ha podido estrenar su casillero de puntos, registro habitual en el equipo luanquín en estas tres pasadas campañas.
Rober Robles dejó sin vestirse a Chus Ruiz, Leo Kisun y al lesionado Keko Hevia. En el Marino, Adolfo y Guille Cueto fueron los descartados de última hora, además de los lesionados Diego Díaz y Aramburu. El guardameta sorprendentemente aparecía en la convocatoria, si bien se sabía que su lesión podría tenerle apartado de la portería más de un mes. El meta del equipo juvenil, Andrés se sentó en el banquillo
on precauciones, disciplina táctica y posicional se desarrolló la primera media hora. No hubo ocasiones de gol y solo Jure Marinovich detuvo sin problemas un lanzamiento lejano de Fran Pacoli, en el 8' y el meta argentino-croata erraba en el 12' al atrapar un balón por alto y tras el susto, la acción terminó en saque de esquina. Ben Hamed dejaba buenas pinceladas y un disparo suyo se fue alto, por poco, en el 29'.
Dos hombres que no habían tenido excesiva participación hasta el momento, marcarían de seguido en ambas porterías. Tras un saque de esquina, Homet cabeceó, haciendo retornar la pelota al otro palo y allí Mikel Arzalluz , totalmente solo, remató de cabeza al fondo de la red. Para quien lo marcó, se puede entender como un acierto de la estrategia, pero para quien lo encajó fue un error de atención considerable. Tras el 1-0, el Marino pasó por un momento en el que estuvo sometido, pero poco duró esa sensación ya que cuatro minutos más tarde, llegó el empate. Lora tocó raso, Jairo hizo un buen movimiento que le permitió chutar raso, cruzado y lejos del alcance de Adrián Torre.
El Marino volvió a retomar el pulso al partido y Guille Pinín, tras un par de recortes, disparaba y en el saque de esquina posterior, Trabanco cabeceó fuera en el 45
La segunda mitad volvió a arrancar parca en ocasiones. Marinovich palmeó con apuros un centro de Fran Pacoli en el 60', acción que finalizó más tarde con un cabezazo fuera de Dani Homet.
El 1-2 se fraguó tras un disparo de Lora que acabó en saque de esquina. Guille Pinín lanzó y Jairo Cárcaba cabeceó entre una nube de defensores. Ese gol hizo un daño anímico visible al Langreo y reforzó la posición de los de Manel que gozaron de un remate cruzado del cántabro Óscar en el 72' y de un cabeza de Jairo Cárcaba en el 76' que rechazó Gonzalo.
Los factores casuales y la suerte también juegan y lo que antaño penalizó al Marino, ahora le viene de cara. Lora lanzó una falta, el balón pegó en el poste y le llegó a Óscar que se lanzó en plancha, logrando, con la cabeza, el 1-3
Los locales reclamaban un posible penalti al gijonés Óscar Fernández en el 79' y tanto arriesgaba el Langreo que pudo aprovecharlo el Marino, de no mediar la precipitación, como la acción de Jairo en el 79', con el meta Adrián Torre fuera de portería y cerca del círculo central.
Manel Menéndez había reemplazado a Miguel Prado que tenía cartulina, Guaya se colocó como central zurdo y tras la entrada de Merayo, el conjunto visitante pasó a una defensa de tres centrales.
Marinovich atrapó un remate de Juampe y el Marino supo defender y administrar los últimos minutos para llevarse tres puntos de Ganzábal que le colocan segundo clasificado, a la espera de la visita a Miramar del recién descendido Zamora, el próximo domingo a las 17 horas.
El Unión Popular de Langreo viajará a Santiago, para enfrentarse al Compostela, también el próximo domingo, a partir de las 18 horas en el Verónica Boquete.
Quiero y no puedo del Unión en Santander
El Rayo Cantabria se adelantó al filo del descanso y el Unión, que mejoró en la reanudación, no fue capaz de traerse nada positivo de tierras santanderinas
11/09/22 futbolasturiano
El Rayo Cantabria salió presionando muy arriba y asfixiando al Langreo en la salida de balón. El filial racinguista pudo adelantarse en el minuto 11, tras una gran acción de ataque que culminó Neco Celorio, evitando el gol Alain en el área pequeña.
Dominaban los cántabros, aunque el Langreo lo intentó con un testarazo desviado de Óscar Fernández y un remate fuera de Chus Ruiz. Adrián Torre salvó al Langreo en el minuto 18, tras un error de Alain que permitió que Diego Campo chutase, despejando a córner el meta langreano. El saque de esquina lo cabeceó alto Jorge Delgado.
Lo intentaba el Rayo Cantabria y Jorrin probó fortuna en el 30', pero despejó Adrián Torre. Nada pudo hacer el cancerbero unionista en el añadido, cuando Jorge Delgado recibió a la espalda de Gonzalo y adelantó a los cántabros, que fueron superiores en la primera mitad.
El Langreo estaba obligado a dar un paso al frente en el segundo acto y tuvo sus opciones para empatar, con un testarazo fuera de Óscar Fernández, que siete minutos después, en el 58', envió el balón al travesaño tras un centro de Chus Ruiz.
También pudo sentenciar Jorge Delgado en el 68' con un disparo al larguero. El Langreo se volcó en el tramo final y el filial racinguista tuvo opciones para sentenciar a la contra, pero no concretó ante un Langreo que lo intentó sin éxito hasta el pitido final en una segunda mitad donde mejoró sus prestaciones.
El próximo domingo recibirán en Ganzábal al Marino (17:00 h.) con la intención de estrenar su casillero de puntos
Davo regresa al Langreo
El atacante resolvió su contrato con el Atlético de Madrid, donde jugaba en el filial, y regresa al Langreo para potencial el ataque del conjunto de Ganzábal
09/09/22 futbolasturiano
El Unión Popular de Langreo refuerza su ataque con un viejo conocido como Davo Fernández. El mierense comenzó la temporada 2020/21 con el Langreo, donde fue titular habitual el primer tramo liguero, anotando dos goles, y despertando el interés del Atlético de Madrid, que pagó por su traspaso y lo firmó hasta junio de 2023.
En filial colchonero tuvo un papel secundario esa temporada, en la que no pudieron mantener la categoría en Segunda B. El curso pasado, en Tercera, participó en 32 partidos -14 como titular- y anotó 5 goles.
Este verano no entraba en los planes del Atlético 'B' para Segunda RFEF y rescindió su vinculación con el club rojiblanco. En las últimas horas alcanzó un acuerdo con el Langreo y volverá a jugar en el conjunto de Ganzábal.
El extremo diestro mierense cumplirá 23 años el próximo 7 de octubre. Se formó en las categorías inferiores del Caudal y acabó su etapa juvenil en el Celta. Posteriormente pasó por el Caudal de Tercera, donde jugó dos temporadas antes de fichar por el Langreo y Atlético 'B'
Un sólido Laredo castiga al Unión
Derrota langreana para arrancar la liga ante un conjunto cántabro muy serio que aprovechó lo que tuvo. El Langreo, superior hasta el primer tanto. Los de Róber Robles rozaron el empate en el arreón final
05/09/22 futbolasturiano
Puesta de largo del Unión Popular de Langreo en el campeonato de Liga de 2ª RFEF. En frente un, a priori, rival directo por la permanencia, aunque en esta categoría, rivales directos son todos. Salió el técnico del Unión con un once ofensivo, atractivo para tener la pelota, mientras que Chiri, el técnico cántabro, plantó su 4-4-2 con un hombre rápido y otro potente y alto arriba
Arrancó el choque con el Langreo mejor, superior, con la posesión de la pelota pero sin llegar a culminar acciones. El dominio era local, pero el Laredo daba sensación de peligro cada vez que se asomaba por los dominios de Adrián Torre. Y vaya si creó peligro, ya que a punto estuvo en tras una acción tremenda de Diego Rozas por izquierda que, en carrera, mandó Cañizo al lateral de la red. Ambos ya dejaban entrever que iban a ser diferenciales en el partido, sobre todo el "10" Diego Rozas, que se exhibió en Ganzábal. Mismos protagonistas al dieciocho, pero esta vez con desenlace fatal para el cuadro asturiano. Acción por izquierda, banana maravillosa de Diego Rozas al área, y cabezazo impecable de Cañizo al que no pudo llegar Adrián Torre. Golazo, y mazazo.
Intentó reaccionar el Unión y la tuvo muy clara. Jorge Hernández, que no se encontró durante todo el choque, se iluminó por única vez en el partido y le puso una bola a Óscar que, dentro del área y con disparo franco a gol con zurda, no confió en la menos buena e intentó regatear. Ganó la partida Ander Santamaría. El Laredo seguía haciendo daño, y en un centro pasado de Varo, Diego Rozas a punto estuvo de poner patas arriba Ganzábal con una volea de primeras al lateral de la red. El Unión respondió con otro centro pasado de Juampe que cabeceó Óscar al lateral de la red. Descanso, y uno abajo el Unión
La segunda parte siguió el guion de la primera. El Unión empezó mejor, sin conseguir estrechar el cerco con ocasiones, y otra vez golpeó el Laredo. Primero lo intentó Jorge Hernández flojito a las manos de David Puras. Por fin llegaron opciones, y Óscar cabeceó rozando el larguero un centro lateral. Otra vez superior el Langreo. Pero, se repitió la historia. Balón largo a la espalda de Juampe para la carrera de Diego Rozas, chut duro abajo cruzado, paradón de Adrián Torre y, el rechace, para Naveira. Gol. Batacazo.
No perdían la fe los langreanos, lo intentó David Iglesias desde fuera a las manos del cancerbero, pero fue Arzalluz quien metió a los de Robles en el partido. Mal bote, error de la defensa cántabra y la bola que le cayó a Arzalluz. Media vuelta excelsa del vasco para meterla para dentro. Le tocaba jugar a Ganzábal, que empezó a apretar buscando la remontada que a punto estuvo. Primero en un cabezazo de Dani Homet cerca del palo y, en el noventa, la más clara. Jugadón de Arzalluz, que se fue de Lauture sobre línea de fondo, tumbó a otro defensor cántabro y el disparo lo salvó la zaga bajo palos. Hoy no era.
La próxima cita del Langreo será el domingo, a las doce, en las instalaciones Nando Yosu, ante el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander
Joselu Guerra jugará en el Langreo
El centrocampista acabó su vinculación con el Oviedo este verano y ya se ejercitó ayer con sus nuevos compañeros. Firma por una temporada y ocupará ficha sub-23
01/09/22 futbolasturiano
Uno de los jugadores asturianos que se encontraba sin equipo, después de haber estado en la agenda de varios equipos de Segunda RFEF, y muchos de Tercera, era Joselu Guerra. El centrocampista firmó por una temporada con el Langreo, con el que ya empezó a ejercitarse ayer.
José Luis Guerra Rodríguez nació en Avilés (2000) y jugará su último año sub-23 en el conjunto langreano, tras su paso por las categorías inferiores del Real Oviedo, con el que llegó a jugar en el filial tras finalizar su etapa juvenil, previo paso por el Praviano donde estuvo cedido la primera vuelta de su primer año sénior.
Aunque no llegó a debutar en Segunda División con el primer equipo, fue convocado tanto para entrenamientos como para partidos oficiales en multitud de ocasiones. Se trata de un centrocampista equilibrado, que jugó 24 partidos en Segunda B con el filial oviedista.
El Langreo aumenta de esta manera su nómina para el centro del campo, donde cuenta con Samba, David Sánchez, Leo Kisun y Óscar Poveda. Joaquín Barrios, director deportivo del Langreo, rastrea el mercado en busca de un lateral diestro para cubrir la baja de Cris Ebea y no se descartan refuerzos para otras posiciones si surge alguna oportunidad en este último día de mercado en Segunda RFEF