RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2022/2023
ABRIL de 2023

 

 

 

Punto en un derbi en el que mereció más

30/04/2023 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo se llevó un punto en un derbi en el que mereció mayor suerte. Los de Javi Vázquez superaron al Real Avilés, que anotó en su único disparo entre los tres palos, minutos después de que Bayo se topase con el palo en la primera ocasión clara del partido. Natalio empujó en el segundo palo un córner peinado por Morcillo para adelantar a los visitantes en el 26. También a balón parado iba a llegar el empate de Joselu Guerra. El centrocampista cabeceó otro saque de esquina en el 50 para devolver las tablas al marcador. Los langreanos, empujados por el público, tuvieron ocasiones para decantar la balanza a su favor, aunque no lograron el tanto que les hubiera dado los tres puntos.

El Estadio Nuevo Ganzábal registró su mejor entrada de la temporada en la visita del Real Avilés. Cerca de 400 aficionados visitantes se desplazaron al feudo langreano, que congregó a más de 2.000 espectadores para presenciar el duelo entre dos de los equipos más en forma de la categoría. El Unión volvía a su estadio tras imponerse al campeón, el Arenteiro, en Espiñedo. Una victoria que reforzaba aún más la moral, de cara al partido ante un Avilés que quería resarcirse del tropiezo ante el Ourense.

El partido comenzó con un Langreo más intenso. A los 8 minutos Joselu Guerra dio el primer aviso en un córner, y en el 9 una combinación entre Chus Ruiz y Arzalluz acabó con un disparo del vasco que se fue por encima del larguero. El 9 del Unión fue uno de los más activos en la primera parte, y dispuso de otras dos ocasiones antes del cuarto de hora. Pero la más clara la iba a tener Bayo en el 17. El francés ganó la espalda a la defensa y se plantó ante Álvaro Fernández. A pesar de estar algo escorado, Bayo se sacó un gran disparo que se fue al poste. Rondaba el gol el conjunto langreano, que un minuto después dispondría de otra ocasión en botas de Bayo. El delantero soltó un zurdazo desde la frontal tras una gran bicicleta que detuvo el guardameta del Real Avilés. A los de Javi Vázquez les faltaba una contundencia que sí iba a mostrar el Avilés en su primera llegada. Morcillo peinó un córner en el primer palo, y Natalio empujó en el segundo para anotar el primero. Los de Emilio Cañedo se adelantaban en su único disparo entre los tres palos. Pero el golpe no amilanó al Unión, que siguió insistiendo en busca del empate. Antes del descanso, Arzalluz volvería a disponer de una buena ocasión, en un cabezazo forzado que salió por encima del travesaño.

Tras el descanso se mantuvo el guion del partido. Los langreanos salieron en tromba a por el empate, que llegaría a los cinco minutos de la reanudación. Luis Sánchez botó un saque de esquina al segundo palo. Ahí apareció Joselu Guerra, que con un cabezazo ajustado se estrenaba como goleador con el Unión. El tanto espoleó a los locales, empujados por la afición a por la victoria. Y la tuvo en las botas de Poveda. El valenciano se quedó a escasos centímetros del gol en un disparo desde la frontal que pegó en un defensa y salió rozando el palo. También lo intentó Juampe poco después desde lejos, aunque su remate no cogió portería. Cañedo dio entrada a Pablo Espina y Juan López en busca de un mayor control, y el primero dispondría de la única ocasión visitante del segundo tiempo. Espina dio el susto con un disparo desde la frontal que se fue arriba por muy poco. Pero el mayor peligro seguía llevándolo el Unión Popular de Langreo. Gonzalo tuvo la última en un cabezazo picado que no cogió portería. En el tramo final ninguno de los dos equipos arriesgó en busca del gol, lo que propició que el marcador no se moviese. Al final el Unión se llevó un punto que le mantiene en puestos de playout, a las puertas de visitar a un Palencia con el que se está jugando la permanencia

 

Ficha técnica:

UP Langreo: Adrián Torre; Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia, Juampe; Luis Sánchez (Jandrín, min. 82), Joselu, Poveda (Queijeiro, min. 74), Arzalluz; Chus y Bayo.

Real Avilés Industrial CF: Álvaro Fernández; Javi Fontán, Rodri, Morcillo, Iván Serrano; Javi Rey, Jorge (César García, min. 82), Natalio (Juan López, min. 70); Alorda (Espina, min. 70), Isi Ros y Primo.

Goles: 0-1, minuto 26: Natalio. 1-1, minuto 50: Joselu.

Árbitro: Barrio Salas, del Comité Vasco. Amonestó a los locales Chus y Nacho López, y a los blanquiazules Javi Fontán, Isi Ros y Morcillo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 en Segunda RFEF disputado en el Nuevo Ganzábal

 

 

El Arenteiro vuelve a la tierra

Un gol en la segunda parte de Bayo Mben le valió al Langreo para sumar una victoria balsámica e infringirle la segunda derrota del curso al equipo verde

24/04/23 La Región de Orense

 

El Arenteiro es terrenal. Cayó ante el Langreo por 0-1 y encajó la segunda derrota de la temporada, en Espiñedo, dónde también había sido la primera, en aquella ocasión ante el Compostela.

Y es que el plantel verde tiene tan malacostumbrada a la parroquia que casi resulta imposible que puedan perder. Ayer lo hicieron, pero por varias circunstancias. La primera es que, luego de muchas fiestas y celebraciones, la desconexión, por mucho que se quiera evitar, es evidente. Sobre todo después de una temporada tan exigente y sin tiempo a poder disfrutar los éxitos. La segunda, que el técnico Javi Rey apostó por darle minutos a los menos habituales y, en algunos casos, la falta de ritmo también tuvo que ver. Y por supuesto, la motivación. Algo que el Langreo tenía, ya que se está jugando la vida, y los verdes no, puesto que tienen la temporada finiquitada. A nadie le gusta perder pero estas ya no son sus guerras.

El partido comenzó con el pasillo de honor que los asturianos le hicieron al merecido campeón. Pero solo eso, desde el pitido inicial dejaron claro lo mucho que se jugaban. Y a los 20 segundos ya realizaron el primer lanzamiento de Chus Ruiz sobre el meta Adriá Rojas, uno de los seis menos habituales que ayer estuvieron en el once inicial de los de Javi Rey. La réplica local fue de David Álvarez y otra vez Bayo Mben puso a prueba al meta local. 

Tras el ímpetu visitante, el partido entro en una fase de más igualdad y escasez de ocasiones.

En la segunda parte el Langreo expuso más y buscó el gol. Avisó Chus Ruiz con un remate que dio en el larguero y se marchó fuera o Luis Sánchez con un disparo cruzado que marchó lamiendo el poste. Y en el 68 llegó el gol. Arzalluz profundizó por banda izquierda, centro raso al área y Bayo Mben empujo a la red. 

El gol espoleó al Arenteiro que tuvo la mejor ocasión en una buena internada de Martín Lamelas que llegó hasta la línea de fondo, dio el pase de la muerte, pero nadie llegó a rematar. Los asturianos miraban el reloj buscando un final que no llegaba para llevarse tres puntos de oro, mientras el Arenteiro no lograba empatar. Daba igual. Su temporada está lista y no se le puede exigir nada más

 

El Langreo termina con la buena racha de la Gimnástica

Los blanquiazules caen con claridad ante un equipo asturiano que se adelantó al poco de comenzar el partido

16/04/23 El diario Montañés

 

A la Gimnástica se le acabó una dinámica de cinco jornadas sin perder por un muy mal partido contra el necesitado Langreo (3-1). Un tanto encajado a los seis minutos puso las cosas demasiado cuesta arriba.

El partido no pudo comenzar de peor manera, puesto que el Langreo consiguió tomar ventaja en el primer acercamiento a la portería defendida por Sotres. Bayo puso el balón al área y el otro delantero alineado por Javi Vázquez, Chus Ruiz, marcó de tacón en el minuto seis

La Gimnástica pareció reaccionar con un disparo de Tobar que fue a las manos del portero Adrián Torre. Sin embargo el Langreo, crecido y con confianza dentro de la mochila por ya cuatro partidos consecutivos invicto, se hizo dueño de la situación y generó más peligro. Arzalluz y Óscar Poveda pudieron ampliar la ventaja asturiana en sendas ocasiones. El equipo cántabro se volvió a acercar por el área local con un remate de cabeza de Tobar que se marchó por encima del larguero. Sin embargo, un minuto después, llegó el segundo tanto del Langreo, además con los mismos protagonistas del primero. Bayo dejó el balón de cabeza a Chus Ruiz que, en el minuto 35, fusiló por segunda vez la portería de la Gimnástica. El resultado al descanso fue justo y prácticamente definitivo.

No hubo sustituciones al arrancar el segundo tiempo, pero a los seis minutos de la reanudación Sergio Fernández dio entrada a Saúl para aportar más profundidad al ataque. Esa esperanza de recortar diferencias se desvaneció muy pronto, recién superada la hora de juego, cuando el colegiado gallego Figueiredo Comesaña señaló penalti por una mano de Christian tras la ejecución de un saque de esquina. Arzalluz lanzó la pena máxima y estableció el tercer tanto local. Tobar, inasequible al desaliento, recortó distancias en el minuto 73, devolviendo una mínima esperanza a los aficionados gimnásticos desplazados hasta Asturias, pero se quedó solo en eso. De ahí hasta el pitido final, lo más destacado para los blanquiazules fue el estreno del juvenil Sañudo, que entró en el minuto 84 por Unai Hernández

Langreo

Adrián Torre; Nacho López, Gonzalo, Keko, Juanpe; Luis Sánchez (Cedenilla, m. 85), Óscar Poveda (Kisun, m. 85), Joselu, Arzalluz (Jorge Hernández, m. 88); Bayo y Chus Ruiz (Queijeiro, m. 76)

Gimnástica

Sotres; Dani Álvarez, Marotías, Christian, Montiel; Héctor Tirado (Iñaki, m. 75), Altadill (Javi Cobo, m. 75), Unai Hernández (Sañudo, m. 84); Somavilla (Saúl, m. 51), Tobar (Miguel Gómez, m.. 75) y Javi Delgado

Goles 1-0: m.6, Chus Ruiz; 2-0: m.35, Chus Ruiz; 3-0: m.62, Arzalluz, de penalti; 3-1: m.73, Tobar.

  • Árbitro Figueiredo Comesaña (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla al local Óscar Poveda y a los visitantes Iñaki y Javi Cobo

 

El Bergan no logra la ansiada victoria pese a ir ganando 4-1 en el minuto 81

Dos goles en el descuento impiden el primer triunfo de este 2023

10/04/23 La Voz de Galicia

 

Hace ahora cinco meses y medio, el Bergantiños viajaba a Langreo tras ganar dos partidos seguidos por primera vez en el curso. Allí, en el minuto 90 estaban cosechando la tercera consecutiva, que los dejaba en la octava plaza y que confirmaba el despegue de los rojillos. Pero entonces llegó un penalti muy dudoso en una jugada a balón parado. Y todo cambió. Ni victoria ni despegue. El conjunto carballés entró en una espiral de negatividad y depresión que ya ha propiciado el descenso de categoría y que no parece tener fin. Así quedó demostrado, otra vez, contra el Langreo y, de nuevo, por culpa de dos goles en el tiempo de descuento. Ni con un 4-1 favorable en el minuto 81 fue capaz de ganar un partido este Bergantiños

Y eso que parecía el día. El Langreo, que se juega el descenso, compareció en As Eiroas con la ambición e intensidad de quien participa en un amistoso de pretemporada. Y el Bergan lo aprovechó. Primero Pedrosa, tras una recuperación de Julen y su posterior pase al espacio a Garrido, que tras una gran carrera cedió al lucense para que la colocase en el lateral de la red desde el pico del área. No había pasado ni un minuto, pero tampoco sirvió de despertador para los visitantes, que aún así alcanzaban el área local sin demasiado esfuerzo.

Consciente de esa debilidad en feudo propio, Durán estuvo más insistente que nunca en la presión ofensiva y a partir de esa demanda llegó el segundo. Chapu se llevó con fuerza un duelo individual en la frontal del área y batió a Adrián Torre con la tranquilidad de un ariete. Era el 2-0, pero la renta ya podía ser mayor de no ser por el meta rival

Con este tanto sí que llegó la reacción de los asturianos, que se animaron al ver la facilidad con la que creaban ocasiones de peligro. Tomé salvó de la línea un cabezazo, pero en la jugada siguiente Brunet no pudo hacer lo propio con otro remate de Chus Ruiz. Ante tal desbarajuste, el técnico local decidió tomar cartas en el asunto a falta de cuatro minutos para el descanso. Sacó a Palomares, desquiciado con el colegiado y los rivales, pero también a Julen y a Meixús, que estaban haciendo una gran labor en el aspecto ofensivo.

El comienzo de la segunda parte ya se pareció más a un partido de esta categoría, con dos equipos sin conceder casi nada. Y en esas, la moneda volvió a caer cara para el Bergan. Un inteligente Espeso provocó un tonto penalti con el que Remeseiro anotó el 3-1. Tomé volvió a salvar otro gol visitante y Canedo se lució ante Poveda, pero el partido estaba donde los carballeses querían. Y al contragolpe, con Josiño, sentenciaron, o eso parecía. Hasta el minuto 81 tuvieron, incluso, algunas opciones para quedarse solos delante del portero, pero los errores en el primer pase impidieron ampliar la ventaja

No obstante, llegó el 4-2 en una falta sin aparente peligro. Seguía sin olerse el drama, porque Sito pudo hacer el quinto, que lo evitó Adri Torre, pero un penalti de Remeseiro en el minuto 90 sí lo cambió todo. Con el 4-3 y ya en el descuento, As Eiroas sabía lo que se venía. Y se vino. No le hizo falta al Langreo más que poner la tercera o cuarta marcha para alcanzar un punto al que ya habían renunciado en el minuto 1. Pero ni así gana este Bergan

El entrenador del Langreo, Javi Vázquez, fue muy crítico con su equipo, pese a lograr la remontada. «Nos hemos llevado demasiado, más de lo que merecíamos, ha sido un desastre de partido», comentó sobre los suyos. «Pueden no salirte las cosas, pero no se puede salir a un campo de fútbol como salimos hoy, y menos tal y como estamos. Si nos enfrentamos a un rival que se está jugando algo, el partido acaba 4-1»

 

El Coruxo resiste en Langreo (0-0) y eleva a cuatro los partidos sin perder

El equipo de Maté se enfrentaba a un rival directo por la permanencia

02/04/23 La Voz de Galicia

 

Empate a nada entre el UPLangreo y el Coruxo en un duelo de máxima tensión en la zona peligrosa de la Segunda Federación. Era un partido trascendental entre dos rivales directos en la lucha para evitar el descenso, prueba de ello fue el recibimiento por parte de la afición local a sus jugadores en la entrada al estadio, donde se vieron incluso bengalas.

Ambos conjuntos entraron fuertes en el partido, muy concentrados en medio de una tensión brutal que no permitía a nadie cometer un solo error. Durante la primera mitad, las ocasiones brillaron por su ausencia. Por parte de los visitantes s, Andriu probó con un cabezazo que se marcharía alto en el minuto once. En el ecuador, Luis Sánchez tendría la más clara con un disparo que no encontraría portería por escasos centímetros.

Tras la reanudación, el cuadro local adelantó sus líneas en busca del tan ansiado gol que les volvería a meter en la pelea. En el 50 Bayo disparó desviado desde lejos. Cinco minutos después, Lavasamba mandaba un cabezazo cerquita de la madera. Las ocasiones llegaban, pero el buen hacer defensivo del Coruxo, que empezaba a notar las numerosas bajas, no permitía que sus rivales se acercasen con auténtico peligro. Bayo lo intentó de nuevo con un remate acrobático antes del sesenta, una chilena que también se fue desviada. Poveda sí que logró disparar entre los tres palos, pero se topó con un seguro Alberto bajo palos.

La ocasión más clara de los locales llegó en el 72 con un centro de Sandro rematado por Arzalluz que tampoco encontraría portería. De nuevo Bayo, en el 84, quemó la última opción de los astures. El Coruxo resistió.

Ficha técnica

Langreo - 0: Adrián Torre, Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia, Juanpe, Luis Sánchez (Jandro, min. 66), Poveda (Queijeiro, min. 78), Lavasama, Mikel Arzalluz (David, min. 78), Chus Ruiz, Bayo.

Coruxo - 0: Alberto, Antonini, Lucas, Andriu, Aitor Aspas, Gandoy, De Vicente, Añón (Caride, min. 71), Pitu, Luismi (Yago, min. 71) y Chiqui (Guido, min. 83).

ÁRBITRO: Guillermo Cueto Amigo (Colegio castellano-leonés). Amarillas a los visitantes Pitu y Gandoy