El UP Langreo paga caro su falta de acierto
28/08/22 uplangreo.es
El Unión Popular de Langreo cayó por la mínima en las semifinales de la Copa Federación. Un solitario tanto de Medori en la recta final decantó el duelo para los llanerenses, en una de sus pocas llegadas. Los de Roberto Robles dominaron durante gran parte del encuentro, y dispusieron de ocasiones para adelantarse, pero un gran Alejandro impidió el tanto de los langreanos.
Las Tolvas acogió en la tarde del sábado el enfrentamiento entre el Unión Popular de Langreo y el Llanera. Los dos equipos peleaban por hacerse un hueco en la final de la Copa Federación, tras una primera fase que ambos finalizaron sin derrota alguna.
Comenzó amenazando el Unión Popular de Langreo, que dispuso de dos oportunidades para adelantarse antes del minuto 10. Primero fue en un disparo lejano de Óscar, que trató de sorprender desde campo propio, y posteriormente en un centro chut que salió lamiendo el poste. Poco después sería David Iglesias el que intentase romper la igualdad sin éxito. En su primer intento se topó con Alejandro, y en el segundo su remate no cogió portería.
El guardameta del conjunto llanerense fue el jugador más destacado del partido. En el 37 realizó una doble intervención de mucho mérito, negándole el gol a Óscar Fernández y a Arzalluz. El gijonés volvería a contener al Unión en el último acercamiento de la primera parte, interceptando un centro de David Iglesias tras un contragolpe lanzado por Jandro.
Tras el paso por los vestuarios siguió la exhibición del guardameta local. En el 54 respondió de manera magnífica a un cabezazo de Óscar Fernández, y diez minutos después volvió a negarle el gol al Unión. En esta ocasión fue a Jandro, que no pudo superar la salida del portero del Llanera.
Los cambios equilibraron el partido, que vio reducido el volumen de ocasiones. El Unión amenazó en el 78 con un disparo de Imad que salió excesivamente cruzado. Esta llegada fue el preludio del tanto llanerense, que llegaría tres minutos después. Una combinación entre René Reyes, Amadou y Medori permitió al venezolano anotar el tanto de la victoria del Llanera, que defendió su renta en la recta final con diez jugadores.
Marcos Arango se lesionó cuando Chuchi Collado ya había agotado los cambios, dejando a su equipo en inferioridad numérica. El Unión se volcó a la desesperada en busca del empate, y tuvo la última en el descuento en un remate de Adrián Torre. El langreano subió a rematar el último córner, pero no acertó a lograr un gol que mantuviese con vida a los suyos.
El Llanera aprovechó su eficacia para meterse en la final copera, ante un Langreo que dispuso de más ocasiones para adelantarse, pero que pagó muy caro su falta de acierto.
FICHA TÉCNICA:
UD LLANERA: Alejandro; Gilberto, Jorge García, Marcos Arango ©, Matheus (Fer Sánchez, m. 69); Viti Recuero, Mario Lorido; Javi Sánchez (Manu Medori, m. 56), René Reyes, Omar Sampedro (Lucas Rodríguez, m. 78); Amadou.
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Gonzalo, Alain, Keko Hevia; Lavsamba, David Sánchez (Imad, m. 76); Jandro (Fran Pacoli, m. 76), Arzalluz (Jorge Hernández, m. 59), David Iglesias (Chus Ruiz, m. 68); Óscar Fernández (Dani Homet, m. 68).
GOLES: 1-0 Manu Medori, m. 81
Contundente victoria para pasar a semifinales
25/08/22 uplangreo.es
El Unión Popular de Langreo selló su pase a las semifinales de la Copa Federación tras imponerse por un contundente 4-1 al Llanes. Los de Roberto Robles liquidaron el encuentro a la media hora con el 3-0, gracias a los goles de Arzalluz y Óscar Fernández, que anotó por partida doble. En la segunda parte, David Iglesias aumentó la renta con el cuarto tanto, ante un Llanes que iba a maquillar el resultado en el 67. Richi Kuita puso el definitivo 4-1 tras una buena internada por la banda izquierda.
El Estadio Nuevo Ganzábal acogía en la tarde de ayer un duelo decisivo para alcanzar las semifinales de la Copa Federación. Unión Popular de Langreo y Llanes se disputaban el pase en la última jornada. Los de Luis Arturo estaban obligados a ganar para meterse en los cuatro mejores, y por eso salieron con valentía desde el pitido inicial.
El conjunto llanisco presionó muy arriba desde el inicio, algo que le acabó condenando. Los de Roberto Robles no desaprovecharon los espacios a la espalda de la defensa visitante, y sentenciaron el partido en los primeros 45 minutos. El Unión ya dio el primer aviso por medio de Gonzalo, que remató fuera un centro de Chus Ruiz, uno de los grandes protagonistas del partido. El otro fue Óscar Fernández, que también rondó el gol con un cabezazo que no cogió portería. Pero en el 12, una asociación entre ambos iba a desembocar en el primer tanto del partido. Pase a la espalda de Richi Kuita para Chus Ruiz, que llega a la línea de fondo y asiste a Óscar para que ponga el 1-0 a placer. Dos minutos después llegaría el segundo tanto en una jugada similar, y que volvería a tener a los mismos protagonistas. Nuevamente Chus Ruiz aprovecha un pase a la espalda del lateral llanisco para ganar la línea de fondo. El gozoniego volvió a asistir a Óscar, que tras recortar al último defensa empujó el balón a las mallas.
El Unión estaba siendo un vendaval en ataque, y pudo aumentar su renta en dos ocasiones de Chus Ruiz. En la primera el extremo recogió un rechace de Gabri Espinosa en el área pequeña, pero con todo a favor echó el balón por encima del larguero. Un minuto después trató de sorprender al guardameta del Llanes con un disparo lejano que desvió Gabri a córner algunos apuros. El que no pudo evitar fue el de Mikel Arzalluz en el 35. El vasco recibió un pase de Óscar Fernández, recortó al guardameta y puso la sentencia con el 3-0. Pero antes del descanso todavía pudo llegar el cuarto. Disparo de David Sánchez desde la frontal que se envenena tras pegar en la cabeza de Chus Ruiz, y que envía a córner el portero del Llanes.
Con el partido sentenciado, Roberto Robles decidió dar descanso a los jugadores con mayor carga de minutos: Gonzalo, Lavsamba, Chus Ruiz y Arzalluz. Uno de los recién ingresados, Imad, sería uno de los jugadores más activos en el segundo acto. El joven atacante del Unión probó fortuna a los dos minutos de la reanudación con un disparo lejano que se fue por encima del larguero. También hizo alarde de su potencia en varias internadas por la banda izquierda. En una de ellas su disparo salió lamiendo la cepa del poste. Pero el madrileño se iba a resarcir a la hora de partido, asistiendo a David Iglesias para el 4-0. David Sánchez lanzó un contragolpe y asistió a Imad, que centró al segundo palo al extremo langreano. Eze cortó el envió, que volvió a caer a los pies de Imad. Esta vez sí que logró asistir a David Iglesias, que recortó a su par y batió a Gabri Espinosa con la izquierda. Este tanto no sació al Unión, que en el 62 pudo poner el quinto. Dani Homet aún no llevaba un minuto sobre el césped, y pudo aumentar la renta de los suyos con un potente disparo desde la frontal que salió muy centrado.
Con el partido ya liquidado, los de Roberto Robles bajaron el ritmo, lo que permitió al Llanes llegar a la meta de Guillermo en la recta final. Algo que iba a aprovechar Richi Kuita para maquillar el resultado. El lateral culminó una buena acción por la banda izquierda con un disparo raso entre las piernas de Guillermo, que supuso el 4-1 definitivo.
Con esta victoria el Unión Popular de Langreo rubrica su pase a las semifinales de la Copa Federación. El conjunto langreano se medirá al Llanera el sábado 27 de agosto a las 17:00 horas en Las Tolvas, que acogerá la fase final del torneo con motivo del centenario del Real Titánico.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Guillermo; Juampe, Gonzalo (Omar Falah, m. 45), Alain ©, Keko Hevia; Lavsamba (Leonard Kisun, m. 45), David Sánchez; Chus Ruiz (Imad, m. 45), Arzalluz (Óscar Poveda, m. 45), David Iglesias (Jandro, m. 61); Óscar Fernández (Dani Homet, m. 61).
CD LLANES: Gabri Espinosa; Riki Menéndez (Genaro, m. 70), Eze, Álvaro Mier, Richi Kuita; Bruno Cué ©, Laine (Múgica, m. 83), Ander Mediavilla (Pablo Prieto, m. 57); Laria (Peruyero, m. 57), Borty, Sergio Ríos (Álvaro Fernández, m. 70).
GOLES: 1-0 Óscar Fernández, m. 12; 2-0 Óscar Fernández, m. 14; 3-0 Arzalluz, m. 35; 4-0 David Iglesias, m. 56; 4-1 Richi Kuita, m. 67.
ÁRBITRO: Villa Martín, asistido por Martínez Medina e Illescas Robles. Delegación de Oviedo. Amonestó a los visitantes Eze, Riki Menéndez, Laria, Borty y Álvaro Mier, y al visitante Leonard Kisun
El UP Langreo se acerca a las semifinales
18/08/22 uplangreo.es
La victoria por 0-2 ante el Praviano acerca al Unión Popular de Langreo a las semifinales de la Copa Federación. Los de Roberto Robles se impusieron en Santa Catalina, en un encuentro muy duro y que no se decidió hasta los últimos 20 minutos. David Iglesias abrió la lata en el 69, al rematar con la izquierda un centro de Chus Ruiz. La sentencia la puso Mikel Arzalluz en el 87. El vasco culminó una acción de Óscar Fernández por la banda izquierda para anotar su segundo tanto con la camiseta del Unión. Con este triunfo, el conjunto langreano se afianza en el liderato del grupo con 7 puntos, seguido del Llanes con 2 puntos.
El Unión Popular de Langreo visitaba Santa Catalina en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Federación. Los de Roberto Robles llegaban a Pravia con el objetivo de sumar un triunfo que dejase encarrilado su pase a las semifinales. Pero no fue nada fácil. Al conjunto langreano le costó entrar al partido, ante un Praviano que salió con mucha intensidad, espoleado por una grada sobreexcitada en algunos momentos. A los visitantes les costó hacerse con el control del partido, y no pudieron someter al conjunto pravianista en los primeros 45 minutos.
No obstante, las primeras llegadas de peligro fueron para el Unión. A los diez minutos, Chus Ruiz botó un córner que a punto estuvo de colar en su propia portería un jugador del Praviano en su intento de despeje. Poco después, Dani Homet recibía un pase a la espalda de la defensa de David Iglesias. El catalán pisó área, pero su disparo se fue al lateral de la red. Un minuto después, Juan Menéndez iba a poner la réplica para el Praviano. El extremo probó fortuna desde la frontal con un disparo que se fue por encima del larguero. Más cerca estuvo Juampe a la media hora. El lateral del Unión trató de sorprender desde lejos con un gran disparo que desvió Raúl Paulino a córner. Precisamente en un saque de esquina iba a tener la última el Unión Popular de Langreo en el 44. Esta vez fue Dani Homet el que se quedaba a escasos centímetros del gol, con un remate de cabeza que salió cerca del poste izquierdo.
Pero el paso por los vestuarios sentó bien al Unión, que a los cuatro minutos de la reanudación tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Chus Ruiz recogió un balón suelto en el punto de penalti y conectó un potente disparo. Sin embargo, Raúl Paulino respondió con una gran parada. Pero los locales también iban a inquietar a Adrián Torre. En el 56, Longo ganó la línea de fondo y sirvió el balón al segundo palo, donde apareció Juan Menéndez. El extremo llegó algo forzado, y su remate no cogió portería. Tampoco acertó entre los tres palos Lavsamba cinco minutos después. El camerunés remató un centro desde la derecha de Óscar Fernández, pero su cabezazo salió cerca del palo. En la posterior jugada iba a llegar una de las más claras para el Praviano. Juan Menéndez aprovechó dos rebotes para irse de su par y plantarse ante Adrián Torre, que evitó el gol en el mano a mano. El rechace cayó a los pies de José Luis, pero su disparo pegó en un defensa. El partido se convirtió en un intercambio de golpes del que iba a salir vencedor el Unión. En el 69, Chus Ruiz recibió un pase a la espalda del lateral de Jandro. El gozoniego puso el balón al segundo palo, donde apareció David Iglesias en carrera para batir a Raúl Paulino con la zurda. El tanto noqueó al Praviano, que no llegó con tanto peligro en el tramo final. Tan solo inquietó al Unión en una llegada de Javichu que cortó Keko Hevia cuando se disponía a encarar a Adrián Torre en el mano a mano. La sentencia la iba a poner Arzalluz a tres minutos del final. Fue tras una buena acción de Óscar Fernández por la banda izquierda. El gijonés llegó a al área y asistió a la frontal al delantero vasco, que sentó a su marcador con un gran recorte y batió a Raúl Paulino con un zurdazo ajustado al palo.
Este tanto aseguró la victoria del Unión, que deja encarrilado su pase a las semifinales de la Copa Federación. Con este triunfo, los de Roberto Robles se afianzan en el liderato del grupo con 7 puntos, cinco más que el Llanes, obligado a ganar sus dos últimos compromisos para desbancar al Unión. El conjunto langreano recibirá al conjunto llanisco el próximo miércoles 24 de agosto a las 18:30 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal.
FICHA TÉCNICA:
CD PRAVIANO: Raúl Paulino; Adri Izaguirre (Diego, m. 79), Santa, XX, Mikel Busto; Oriol (Ito, m. 65), José Luis (Javichu, m. 79); Juan Menéndez, Luismi, Cayarga © (Lucas Serrano, m. 65); Longo (Pablo Fernández, m. 65).
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Gonzalo, Alain, Keko Hevia; David Sánchez (Dani Pérez, m. 80), Lavsamba; Imad (Jandro, m. 60), David Iglesias (Leonard Kisun, m. 73), Chus Ruiz (Arzalluz, m. 73); Dani Homet (Óscar Fernández, m. 60).
GOLES: 0-1 David Iglesias, m. 69; 0-2 Arzalluz, m. 87.
ÁRBITRO: Álvarez González, de la delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Mikel Busto y Longo, a los visitantes David Sánchez, Alain y Keko Hevia, y al técnico local Lucho Varela
La madera priva al UP Langreo de la victoria
14/08/22 uplangreo.es
El Unión Popular de Langreo no pudo llevarse los tres puntos en la segunda jornada de la Copa Federación. Los de Roberto Robles dominaron al Llanes en la primera parte, en la que dispusieron de varias ocasiones para adelantarse. Las más claras fueron para Óscar Fernández y Arzalluz, pero ambos se toparon con el poste. En el segundo acto el conjunto local equilibró el partido. Aún así, el Unión apenas sufrió, y pudo llevarse el partido en un arreón final. Sin embargo, los langreanos no consiguieron derribar el muro llanisco, y el partido finalizó con el empate a cero inicial.
San José acogía el segundo compromiso de la Copa Federación para el Unión Popular de Langreo. Los de Roberto Robles se estrenaban a domicilio en partido oficial, visitando a uno de los equipos más sólidos de la Tercera RFEF asturiana, el Llanes. El partido comenzó con un Unión dominador, que a los cuatro minutos ya dispuso de una ocasión muy clara para adelantarse. Fue en botas de Óscar Fernández. El delantero se fue de su par en la frontal, y conectó un buen remate con la izquierda que acabó en el poste tras tocar en un defensa. Poco después, el gijonés asistió a Arzalluz desde la derecha, pero el vasco llegó muy forzado y su remate de cabeza no cogió portería. El Llanes sufría con la movilidad de los atacantes del Unión, que volvería a disponer de otras dos ocasiones antes de la media hora de partido. En el 25, una gran jugada de Arzalluz, que sentó al central local, acabó en un centro-chut que detuvo Gabri. Cinco minutos después, el de Azkoitia dispondría de la más clara para los suyos. Fue tras una internada de Jandro por la banda derecha. El extremo ganó la línea de fondo y puso el balón al punto de penalti. Jorge Hernández dejó el balón muerto, y Arzalluz remató de primeras al poste. Otra vez la madera privaba al Unión de un gol que estaba rondando. La última para los visitantes iba a protagonizarla Óscar Poveda. El centrocampista valenciano recogió un centro desde la derecha de Jandro, pero su remate se fue al lateral de la red.
Tras el paso por los vestuarios, el Llanes consiguió equilibrar el partido. Sin embargo, seguía sin inquietar a un inédito Adrián Torre. Tan solo Borty, con un disparo que no cogió portería, llevó algo de peligro a la meta langreana. Lo que sí consiguieron los de Luis Arturo fue contener el caudal ofensivo del Unión. Juampe, con un disparo lejano que se fue por encima del larguero, y Óscar Fernández, tras un centro de Jorge Hernández, protagonizaron los primeros acercamientos del Unión antes de la hora de partido. Roberto Robles trató de agitar el partido con los cambios, y dos de los recién ingresados a punto estuvieron de romper el empate. Primero fue Chus Ruiz, pero Eze, que completó un gran partido, cortó la jugada cuando el gozoniego encaraba a Gabri en el mano a mano. La más clara fue para David Sánchez, en un lanzamiento de falta escorado que despejó el guardameta local. En el último cuarto de hora, el técnico gijonés hizo debutar a Dani Homet. El delantero catalán dejó muy buena impresión en el rato que estuvo sobre el césped. Dani dejó muestras de su poderío físico, y dispuso de la última ocasión del encuentro tras una gran jugada individual por la banda derecha. Sin embargo, su pase atrás no encontró rematador.
Con esta ocasión murió el partido, que finalizó con el empate a cero inicial. El Unión Popular de Langreo sumó un punto que le mantiene como líder del grupo con 4 puntos. El siguiente compromiso del Unión será el próximo miércoles en Santa Catalina. Los de Roberto Robles se medirán al Praviano en la tercera jornada de esta fase autonómica de la Copa Federación.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Gonzalo, Alain, Keko Hevia; Óscar Poveda (David Sánchez, m. 60), Lavsamba; Jandro (Leonard Kisun, m. 77), Jorge Hernández (Chus Ruiz, m. 70), Arzalluz (David Iglesias, m. 60); Óscar Fernández (Dani Homet, m. 77).
CD LLANES: Guillermo; Riki Menéndez, Eze, Álvaro Mier, Richi Kuita© (Mugica, m. 81); Manu (Peruyero, m. 60), Luisen, Ander Mediavilla (Pablo Prieto, m. 60), Cristofer; Sergio Ríos (Genaro, m. 81), Borty (Laine, m. 60).
GOLES:
ÁRBITRO: González Suárez. Delegación de Avilés. Amonestó al visitante Gonzalo
Dani Homet completa la delantera del UP Langreo
11/08/22 uplangreo.es
El Unión Popular de Langreo cierra su delantera con la llegada de Daniel Homet. El catalán, de 23 años, se incorpora al conjunto langreano tras su paso por el Yugo Socuéllamos y el Coria, al que llegó en el mercado invernal. En total, Dani Homet disputó 28 partidos la pasada campaña en Segunda RFEF, en los que anotó 2 goles. Con el conjunto extremeño llegó a disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF. Esta temporada se mantendrá en la Segunda RFEF en las filas del Unión, con el que se compromete hasta 2023.
Dani Homet es un delantero centro catalán de 23 años, que finalizó su etapa formativa en el Girona. Con el filial del conjunto rojiblanco disputó sus dos primeras campañas como senior en la Primera Catalana. Su buen hacer le permitió dar el salto a la Segunda División B en el verano de 2020. El atacante se estrenaba en la categoría de bronce del fútbol español de la mano del Villarrubia. En el conjunto manchego anotó 2 goles en 18 encuentros. El pasado curso Dani Homet se mantuvo en Castilla-La Mancha, ya en las filas del Yugo Socuéllamos, con el que disputó la primera mitad de la temporada. Dani disputó 11 encuentros en los primeros cuatro meses de competición, anotando un gol. Pero en el mercado invernal abandonó el equipo para unirse al Coria. Con el conjunto extremeño participó en otros 17 partidos, en los que consiguió un gol. La buena campaña del equipo también le permitió disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF.
Ahora, Dani afronta su primera experiencia en el Principado de Asturias en las filas del Unión Popular de Langreo. El conjunto langreano se hace por una temporada con los servicios de un delantero que destaca por su potencia, capacidad de trabajo, y su dominio en el juego aéreo y de espaldas. El jugador será presentado próximamente en el Estadio Nuevo Ganzábal
El UP Langreo se lleva el Memorial Julio Cadenas en los penaltis
11/08/22 uplangreo.es
El Unión Popular de Langreo se llevó el X Memorial Julio Cadenas en un encuentro muy igualado, y que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis. Ahí resultó decisivo Adrián Torre, que detuvo dos de los tres lanzamientos del Lealtad. El conjunto negrillo se adelantó en su primera llegada de peligro por medio de Ivanchu, pero el Unión igualaría en la segunda parte en un córner cabeceado por Álex Moreno. Los de Robles encerraron al Lealtad en los últimos minutos, pero no consiguieron romper la igualdad. Al final se llevaron el trofeo en la tanda de penaltis, anotando los cuatro lanzamientos.
El Estadio Nuevo Ganzábal acogía ayer la décima edición del Memorial Julio Cadenas, que homenajea a una de las figuras más importantes de la historia del Unión. El rival elegido para esta ocasión era el Lealtad, uno de los equipos más potentes de la Tercera RFEF asturiana. Y así lo demostró en los primeros minutos.
El conjunto negrillo entró al partido con mucha intensidad, presionando la salida de balón de un Langreo que no estaba nada cómodo. Los de Villaviciosa tuvieron dos tímidos acercamientos en los primeros cinco minutos, y antes de que se cumpliese el 10 de partido ya se habían adelantado en el marcador. Adri Díaz lanzó un contragolpe que acabó culminando Ivanchu tras un par de rebotes en el área pequeña langreana.
El gol no sentó nada bien al Unión, que hasta el minuto 20 no logró cogerle el pulso al partido, con Leonard Kisun como principal protagonista. El centrocampista camerunés participó en la mayoría de ocasiones de peligro del Unión. A los 22 minutos puso a prueba a Javi Porrón con un potente disparo desde la frontal que acabó en córner. Poco después, el guardameta volvía a realizar una gran intervención, esta vez tras una buena acción individual de Óscar Fernández. Ésta fue la última ocasión de peligro de la primera parte, que acabó dominando el Unión, pero sin crear excesivo peligro a un ordenado Lealtad.
Este guion de partido se mantuvo en el segundo acto. Los cambios dieron más mordiente al Unión, que tuvo su primera llegada pasada la hora de partido. Fue en una combinación entre Arzalluz y Jandro, pero el disparo del de Lugones salió rozando el poste. Diez minutos después llegaría el tanto de la igualada para el conjunto langreano. Dani Pérez botó un saque de esquina que remató Álex Moreno para establecer el 1-1. El tanto acrecentó el dominio del Unión Popular de Langreo, que encerró al Lealtad en su área en los últimos minutos. La ocasión más clara en este tramo fue para Imad. El delantero madrileño remató en el punto penalti un centro lateral, pero su disparo se fue a escasos centímetros de la escuadra. La última del tiempo reglamentario fue para Dani Pérez tras una gran acción del propio Imad. Sin embargo, la defensa visitante taponó el lanzamiento del jugador del Unión.
El partido se iba a la tanda de penaltis, donde el principal protagonista iba a ser el capitán del Unión, Adrián Torre. El langreano detuvo los lanzamientos de Sergio Orviz y Marcos Blanco, y a punto estuvo de hacerlo con el de Álvaro Viña. Por parte del Unión acertaron los cuatro lanzadores. Arzalluz, Dani Pérez, Imad y Juampe daban la victoria al conjunto langreano, que de este modo se proclamaba campeón de la décima edición del Memorial Julio Cadenas.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Guillermo (Adrián Torre, m. 45); Jorge Varela, Gonzalo (Juampe, m. 60), Alain ©, Fran Pacoli (Keko Hevia, m. 45); Lavsamba (Óscar Poveda, m. 60), Leonard Kisun (Imad, m. 73); Jandro (Álex Moreno, m. 73), David Iglesias (Arzalluz, m. 45), Chus Ruiz (Dani Pérez, m. 45); Óscar Fernández (Jorge Hernández, m. 60).
CD LEALTAD: Javi Porrón; Pablo Menéndez, Agus Porto, Sergio Orviz, Miguel Obaya ©; René Montoto (Ballina, m. 73), Meana (Marcos Blanco, m. 45), Rafa Felgueroso (Kiku, m. 73), Adri Díaz (Diego Montequín, m. 45); Zuku (Juan Cueto, m. 73), Ivanchu (Álvaro Viña, m. 45).
GOLES: 0-1 Ivanchu, m. 8; 1-1 Álex Moreno, m. 78.
ÁRBITRO: Rodríguez Montes, asistido por Rodríguez López y Esteban Morán. Delegación del Nalón. Amonestó al local Jorge Hernández
Estreno con victoria
08/08/22 uplangreo.es
El Unión Popular de Langreo estrenó el curso 2022/2023 con una cómoda victoria ante el Praviano. Un penalti por mano de Ito permitió a Mikel Arzalluz anotar el primer tanto de la temporada del Unión, que ya había rondado el gol anteriormente en dos ocasiones de Jorge Hernández. Los visitantes solo inquietaron en un disparo de Juan Menéndez que se fue por encima del larguero. Pero el conjunto langreano apretó en la recta final, y puso la sentencia tras una combinación entre Óscar Fernández y Chus Ruiz, que culminó el luanquín en el mano a mano. Los de Roberto Robles pudieron ampliar su renta hasta en dos ocasiones más, pero Ali Fall impidió que el marcador se moviese.
Tres meses después, el Estadio Nuevo Ganzábal volvía a acoger un partido de competición oficial del Unión Popular de Langreo. La fase autonómica de la Copa Federación abría el telón del nuevo curso para el conjunto langreano, que recibía al Praviano en su primera jornada. Y lo hacía con hasta siete caras nuevas en su once inicial. Guillermo, Juampe, Keko Hevia, Fran Pacoli, Óscar Poveda, Chus Ruiz y Mikel Arzalluz se estrenaban ante su nueva afición.
A los 6 minutos, el Unión ya dispuso de su primera ocasión del partido. Imad superó a su par en velocidad, ganó la línea de fondo y asistió a Jorge Hernández al punto de penalti. Sin embargo, el disparo del zamorano salió muy centrado y acabó en las manos de Ali Fall. Chus Ruiz también lo intentó con dos disparos lejanos sin mucho peligro. El Unión dominaba el partido sin excesivos apuros, y a la media hora iba a tener su ocasión más clara, nuevamente en botas de Jorge Hernández. El zamorano recogió un rechace en la frontal y conectó un gran disparo con su pierna izquierda que acabó golpeando en el poste. Esta llegada iba a ser el preludio del primer tanto del curso para el Unión. A los 35 minutos, Chus Ruiz botó una falta lateral al segundo palo, y cuando Keko Hevia se disponía a rematar Ito golpeaba el balón con la mano. Arzalluz asumió la responsabilidad del lanzamiento de penalti. El vasco engañó a Ali Fall con un disparo raso a la derecha de la portería.
Tras el paso por los vestuarios bajó la intensidad del partido. No obstante, la primera ocasión volvería a ser para el Unión Popular de Langreo en un córner. Pero el cabezazo de Keko Hevia salió lamiendo el poste. Al Praviano le costaba generar peligro a la meta de un inédito Guillermo, al que solo inquietó Juan Menéndez a los diez minutos de la reanudación. Fue tras una buena jugada colectiva por la banda izquierda. El balón cayó a los pies del centrocampista, que envió el balón por encima del larguero. Los cambios volvieron a agitar el partido en los últimos 20 minutos, en los que el Unión certificó su victoria. En el 71 una buena combinación entre Óscar Fernández y Chus Ruiz dejó al luanquín en el mano a mano con Ali Fall, al que batió con un disparo ajustado al palo largo. Tras el tanto llegaron los mejores minutos del Unión, que encerró al Praviano en su propia área. Chus Ruiz pudo lograr su segundo gol tres minutos después, con un potente disparo que detuvo Ali Fall en dos tiempos. También rondó el gol en dos ocasiones David Iglesias. Primero con un disparo desde la frontal que salió a escasos centímetros del poste, y después tras una gran acción individual de Lavsamba, uno de los jugadores más destacados del partido. El camerunés ganó la línea de fondo y sirvió el balón al segundo palo al langreano, que envió el esférico por encima del larguero. La última ocasión del partido sería también para el Unión, en botas de Jandro y Óscar Fernández. Pero ninguno de los dos consiguió batir a Ali Fall, que evitó el tanto con dos buenas intervenciones.
Plácido estreno del nuevo curso para el Unión, que superó sin apuros al Praviano en su debut en la Copa Federación. Los de Roberto Robles volverán a comparecer ante sus aficionados el miércoles a las 19:00 horas ante el Lealtad, en el X Memorial Julio Cadenas.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Guillermo; Juampe, Gonzalo ©, Keko Hevia (Alain, m. 57), Fran Pacoli; Óscar Poveda (Leonard Kisun, m. 75), Lavsamba; Imad (Jandro, m. 67), Jorge Hernández (Óscar Fernández, m. 57), Chus Ruiz (David Iglesias, m. 75); Arzalluz(Dani Pérez, m. 67).
PRAVIANO: Ali Fall; Santa, Zapico (Javichu, m. 82), Fran Martín, Adri Izaguirre (Pablo Fernández, m. 51); José Luis (Diego Fernández, m. 82), Luismi; Lucas Serrano (Oriol, m. 46), Jorge Cayarga © (Trelles, m. 61), Ito (Juan Menéndez, m. 46); Polo (Damián, m. 61).
GOLES: 1-0 Arzalluz (p.), m. 37; 2-0 Chus Ruiz, m. 72.
ÁRBITRO: Aspra Fernández, asistido por Mier Rodríguez y Espada de Román. Delegación de Oriente. Amonestó al local Óscar Poveda y a los visitantes Ito y Oriol