El Ourense CF cae en Langreo y vuelve al peligro (3-1)
Cuatro minutos fatídicos en la primera parte, con dos goles encajados, condenaron a los de Rubén Domínguez, un Ourense CF que no logró puntuar
27/02/23 La Región de Orense
El Ourense CF no pudo sumar nada positivo en su visita a tierras asturianas tras caer ante el Langreo por tres goles a uno y se queda a dos puntos del Coruxo, que a día de hoy jugaría promoción de descenso. Eso sí, tiene cinco de margen con el descenso directo.
Empezó bien el equipo de Rubén Domínguez que tuvo en los primeros veinte minutos dos buenas ocasiones para abrir el marcador. Fue tras dos centros desde la izquierda que remataron Jerin y Dani Salas, pero que se marcharon fuera por poco. Pero, en cuatro minutos, el Ourense CF tiró el partido por la borda. En el 20, Chus Hevia aprovechó un rechace defensivo para, con un tiro cruzado desde la frontal, hacer el 1-0. Y en el 24, un penalti cometido por Ebuka sobre Arzalluz lo transformó el propio delantero local desde los once metros poniendo el 2-0.
Gabri Palmás metió en el partido a los suyos al aprovechar un despeje del meta Guillermo tras un lanzamiento de Tiago Rodríguez antes de irse al descanso.
Salió con la idea de darle la vuelta al marcador en la segunda parte el Ourene CF, pero en el minuto 56, el delantero local Bayo Mben aprovechó una dejada de un compañero para superar al meta Raúl Marqueta. Los ourensanos pasaron a tener el control del partido, pero les faltó acierto e ideas en la zona ofensiva, algo que sí tuvieron los locales, mucho más efectivos en las áreas. Incluso pudieron hacer el cuarto, pero Marqueta salvo el disparo de Pablo Fernández
El UP Langreo coge aire en Burgos
19/02/23 uplangreo.es
La victoria por 0-2 en Castañares permite al Unión Popular de Langreo coger aire. Los de Javi Vázquez se repusieron de los dos últimos tropiezos con un triunfo ante el Burgos Promesas. Óscar Poveda abrió el marcador al borde del descanso con algo de fortuna. El centrocampista se interpuso en el despeje de Loic y el balón acabó entrando en la portería. También aprovechó un error del guardameta local en la segunda parte Dani Homet. El catalán recogió el balón tras una mala salida, y puso el 0-2 a placer. La nota negativa del día fue la lesión del propio Homet, que tuvo que retirarse en el tramo final por un problema en su rodilla.
El Unión Popular de Langreo afrontaba una final en Burgos. Los dos últimos tropiezos dejaban sin margen de error al conjunto langreano, que estaba obligado a ganar para reponerse de dos derrotas dolorosas. Y salió decidido a lograr la victoria el Unión. A los 7 minutos Bayo ya tuvo la primera ocasión para los visitantes. No estaba cómodo el filial burgalés, que a los 10 minutos perdía a Marino por lesión, dando entrada a Hassane. El cambio no alteró el guion de partido. Seguía amenazando el conjunto langreano, que a los 20 minutos lo intentaba en un disparo alto de Cedenilla. Poco después eran Bayo y Joselu Guerra los que rozaban el gol. El centrocampista con un disparo desde la frontal que no cogió portería. Iba a ser su compañero en la medular el que lograría romper la igualdad en el marcador al borde del descanso. Óscar Poveda vio recompensado su esfuerzo en la presión al guardameta local. Loic trató de despejar el balón ante la oposición del valenciano. Pero el balón golpeaba en la espalda de Poveda y acababa entrando en el fondo de las mallas a falta de tres minutos para el descanso. Los de Javi Vázquez respiraban al irse por delante en el marcador al intermedio.
La segunda parte comenzó con poco movimiento. No fue hasta la hora de partido cuando se vio el primer acercamiento de peligro, que iba a desembocar en el segundo tanto del Unión. Loic salió a despejar un balón dividido al que trataba de llegar Bayo. El guardameta dejó la pelota muerta en la frontal, donde apareció Dani Homet para empujar el balón a placer y estrenarse como goleador con la camiseta del Unión. En la acción se lesionaba el portero local, que tenía que abandonar el partido a falta de 25 minutos. Un encuentro accidentado que también dejaba la lesión de Dani Homet. El catalán se veía obligado a abandonar el terreno de juego por un problema en su rodilla. Lejos de acomodarse, el conjunto langreano buscó con ahínco el tercero. Y la tuvo Queijeiro en un disparo que repelió el recién ingresado Juárez. Poco después, en el 80, Bayo volvía a rondar el gol. En esta ocasión el francés sí envió el balón al fondo de las mallas, pero el colegiado invalidó el tanto. La última la tendría Juampe en el último minuto. El lateral pudo redondear el partido con un potente disparo que repelió Juárez. Con esta ocasión moriría el partido, que permite al Unión acercarse de nuevo a los puestos de permanencia.
FICHA TÉCNICA:
BURGOS CF PROMESAS: Loic (Juárez m. 64); Pol Bassa, Marcos Gil (Óscar González m. 82), Iván Martínez, Marino (Hassane m. 10), López Pinto, Jesús, Lucas, A. Marcos (Sergio Escobar m. 82), Vertiz, Saúl del Cerro (Antonio Arjona m. 46).
UP LANGREO: Adrián Torre; Juampe, Alain, Keko Hevia, Cedenilla; Jandro (M. Arzalluz m. 64), Óscar Poveda, Joselu Guerra (Álvaro Queijeiro m. 70), Luis Sánchez (Leonard Kisun m. 70); Dani Homet (David Iglesias m. 76) y Bayo Mben.
GOLES: 0-1 Óscar Poveda, m. 42; 0-2 Dani Homet, m. 57
El Compostela golea en su visita al Langreo con Mario de estrella
Dos tantos suyos y otro de Jaime Santos dan la victoria al cuadro picheleiro y así el equipo entrenado por Fabiano Soares enlaza dos triunfos por primera vez en el presente año
12/02/23 elcorreogallego
Mario vive en estado de gracia. A los dos goles del domingo pasado hay que añadirle otros dos tantos ayer en el Nuevo Ganzábal que le permiten al Compostela sumar seis puntos seguidos, algo que no sucedía desde hacía dos meses. Un golazo de Jaime Santos cuando ya expiraba el partido permitió redondear una actuación estelar al equipo de Fabiano Soares, que volvió a dejar la portería a cero a domicilio por primera vez en 2023.
El Langreo parecía el rival propicio para confirmar la recuperación de la SD. Y el conjunto compostelano lo hizo. Aprovechó sus ocasiones y maniató al centro del campo del conjunto asturiano, que se vio incapaz de crear oportunidades de gol
Cuando el Compos tuvo el balón lo tocó con criterio y en defensa se mostró como el colectivo fuerte que demostró en el tramo final de la primera vuelta. El Langreo solo gozó de una ocasión de marcar en los 90 minutos y la escuadra de Fabiano, seria y comprometida, tuvo paciencia y supo manejar la situación.
Sin apenas llegadas al área del Langreo, en el minuto 12 Mario aprovechó un error de la defensa local y una mala salida del portero Adrián Torre para poner por delante al conjunto santiagués, que sabía de la importancia que podía tener adelantarse en el marcador y dominar el partido jugando con ventaja. Y así de bien lo hizo el cuadro blanquiazul.
El centro del campo fue del Compos. Fernando y Antas se esforzaban por conducir el balón, sobre todo hacia la banda derecha, por la que Riki encontraba los espacios para servir balones al área. Ahí sí estuvo bien la defensa del Langreo, con un veterano Gonzalo como referencia, que alejaba el peligro. El desacierto de los delanteros de la SD hacían desvanecer las esperanzas de marcar el segundo tanto.
El Langreo buscó inquietar a Pato con buenas combinaciones entre Arzalluz y Bayo, con un Cedenilla muy activo por la banda izquierda, aunque sin generar ocasiones de gol. Tras la reanudación, otro balón a la espalda de la defensa local, lo aprovechó de nuevo Mario para poner el 0-2 en el minuto 48
El tanto dejó tocado al Langreo y su entrenador, Javi Vázquez, se vio obligado a mover el banquillo para poner más equilibrio en el centro del campo con Chus Ruiz y Óscar Poveda. El Compostela incluso marcó de nuevo por medio de Mario, pero estaba en posición adelantada y el colegiado no concedió el tanto. Los hombres de Fabiano, con una buena renta, trataron de dormir el partido y que se le hiciera largo al Langreo. Eso sí, el conjunto asturiano no cejé en su empeño de atacar la meta de Pato y en el minuto 71 Arzalluz tuvo en sus botas la posibilidad de recortar distancias. Sin embargo, el meta uruguayo del Compostela sacó la pelota con los pies.
Tuvo Darío el 0-3 en un contragolpe que Samba sacó sobre la línea, pero quedaba todavía lo mejor.
En la prolongación, Jaime Santos destrozó la portería de Adrián Torre con un tremendo disparo que cerró la goleada de la S. D. Compostela en el Nuevo Ganzábal
Jacques Bayo completa la delantera del UP Langreo
07/02/23 uplangreo.es
El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Jacques Bayo para su incorporación al club. El delantero francés, de 25 años, se encontraba sin equipo tras rescindir el mes pasado con el Socuéllamos. Allí participó en 14 encuentros, 6 de ellos como titular, en el grupo V de la Segunda RFEF. Anteriormente, Bayo también pasó por el Villarrobledo, Hércules “B” y Paterna. Ahora se compromete con el Unión Popular de Langreo para lo que resta de temporada.
Jacques Armand Thierry Bayo Mben es un delantero francés de 25 años que llegó a España en 2017 para jugar en el Paterna. Su buen hacer llamó la atención del Hércules, que al curso siguiente le reclutó para su filial. Allí permaneció durante tres temporadas. El curso pasado se desvinculó del conjunto alicantino para unirse al Villarrobledo, con el que anotó 9 goles en su única temporada en el equipo. Su gran rendimiento le permitió dar el salto a la Segunda RFEF el pasado verano de la mano del Socuéllamos. En lo que va de temporada, ha disputado un total de 14 partidos, 6 de ellos como titular. El pasado mes de enero se desvinculó del equipo, y ahora ha llegado a un acuerdo con el Unión Popular de Langreo para su incorporación. El francés, que se compromete con el Unión para lo que resta de temporada, será presentado próximamente en el Estadio Nuevo Ganzábal
Frenazo en Miramar
06/02/23 uplangreo.es
No pudo prolongar su buen momento el Unión Popular de Langreo en Luanco. Los de Javi Vázquez cayeron por 2-0 en un encuentro sin muchas ocasiones, y en el que el Marino fue más eficaz. Jairo Cárcaba adelantaba a los luanquinos al cuarto de hora, culminando un contragolpe lanzado por Óscar Fernández. Y diez minutos después Lora sentenciaba con el 2-0 definitivo. El madrileño recogió un rechace en la frontal y conectó una volea que entró tras pegar en el poste. Un golpe al que no supo reaccionar el Unión, que apenas inquietó a Buru, y que acabó con diez jugadores por la expulsión de Dani Homet por doble amarilla.
Miramar recibía al Unión Popular de Langreo en plenas fiestas del Cristo del Socorro. Los de Javi Vázquez querían aguarle la celebración a los locales, que también llegaban en un gran momento de forma. Pero las cosas no salieron como esperaba el Unión desde el principio. En el calentamiento Keko Hevia tuvo que retirarse por unos problemas estomacales que le habían lastrado el día anterior, dejando su sitio a Leonard Kisun, y retrasando a Lavsamba a la posición de central.
El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos buscando juego directo, y sin que se viesen muchas ocasiones de peligro. El Unión reclamó penalti en una internada de Cedenilla en el 11, dos minutos antes de que llegase el primer tanto de la tarde en un contragolpe local. Óscar Fernández le ganó la espalda a la defensa y centró al segundo palo a Jairo Cárcaba, que batió en el mano a mano a Adrián Torre. Y casi sin tiempo para asimilar este golpe llegaría el segundo para el Unión Popular de Langreo. Dailos centró desde la izquierda, y la zaga langreana despejó el balón a la frontal. Allí apareció Lora, que conectó una gran volea con la izquierda que entró tras pegar en el poste. Dos mazazos a los que no supo responder el Unión Popular de Langreo, que apenas generó peligro. Los de Javi Vázquez lo intentaban con centros laterales que no encontraban rematador.
En la segunda parte el equipo dio un paso adelante en busca del gol que le metiese en el partido. Pero las ocasiones seguían sin llegar, ante un Marino muy cómodo y que defendía su renta sin asumir riesgos. Con el paso de los minutos llegaron los nervios para el Unión, que veía cómo se le escapaba el partido. Algo que acabó afectándole en el tramo final, que acabó con diez jugadores por la expulsión de Dani Homet. El delantero catalán vio la segunda amarilla por una entrada a Nacho Matador en el 86. Con esta acción moriría el encuentro, que supone la primera derrota de los langreanos en lo que va de segunda vuelta.
FICHA TÉCNICA:
CLUB MARINO DE LUANCO: Buru; Borja Álvarez, Trabanco ©, Miguel Prado (Guaya, m. 74), Dailos (Adolfo, m. 74); Guille Pinín, Nacho Matador; Óscar Fernández (Vanderson, m. 63), Lora, Nino (Luis Nuño, m. 81); Jairo Cárcaba (Guille Cueto, m. 81).
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Lavsamba, Gonzalo, Cedenilla (Álvaro Queijeiro, m. 71); Leonard Kisun, Joselu Guerra (Jorge Hernández, m. 71); Luis Sánchez (Pablo Fernández, m. 61), Chus Ruiz, David Iglesias (Mikel Arzalluz, m. 51); Dani Homet.
GOLES: 1-0 Jairo Cárcaba, m. 13; 2-0 Lora, m. 25