RESUMEN DE NOTICIAS DE "FUTBOLASTURIANO.ES" y OTROS
Temporada 2024/2025
SEPTIEMBRE de 2025

 

El Langreo, mejor, solo salva un punto (1-1)

Álex Menéndez, de penalti, empató en Burgos un partido que el equipo asturiano debió ganar

28/09/2025 lanuevaespaña.es

 

El Langreo sigue en zona peligrosa en la liga tras empatar en su visita al feudo del Burgos Promesas (1-1). Los asturianos fueron mejores en líneas generales, pero al final se tuvieron que conformar con rescatar un punto después de que Irian pusiese por delante a los locales en el minuto 81. Álex Menéndez fue el encargado de sumar al transformar un penalti

l Langreo, con más urgencias tras un flojo inicio liguero, salió muy mentalizado desde el inicio. Una vez rebasados los primeros quince minutos de fuerte presión por ambos bandos, los asturianos comenzaron a tener más el balón y a tener un poco más de claridad de ideas en la zona ofensiva. De hecho, los primeros acercamientos peligrosos llegaron por parte del bando visitante. Su "killer" en ataque, Guerrero, la tuvo para adelantar a su equipo en el marcador a los 27 minutos en un disparo seco que sacó en gran intervención el portero Marc Monedero, el mejor de su equipo hasta este momento. Al descanso, sin goles

Tras la reanudación, ambos equipos estuvieron muy centrados en tareas defensivas, pero con poca claridad de ideas en ataque, aunque los azulgranas hicieron más por ir a por el partido y en el minuto 49 lanzaron un disparo al palo. El infortunio del Langreo se acrecentó con la lesión de Guerrero. Y en una de las escasas aproximaciones con peligro de los locales llegó el 1-0, obra de Irian en el minuto 81. Este tanto puso las cosas muy feas para los de Pablo Acebal, que tiraron de orgullo y vieron recompensado su mejor juego con el tanto del empate en el minuto 87 por un derribo dentro del área sobre Barrientos, que llevaba solo 5 minutos sobre el campo. Álex Menéndez se encargó de transformar y salvar un punto

Burgos CF Promesas: Marc Monedero (2), Rastrilla (1), Pascual (1), Lucas Ricoy (1), Irian (2), Georges (1), Sergio (1), Iván (1), Lecic (1), Oussama (1) y Sagredo (1).

Cambios: Sedano (1) por Lucsas Ricoy y Toty (1) por Sagredo, min. 64. Dani Ruiz (1) por Rastrilla y Fillouche (1) por Georges, min. 80. Memet (s.c.) por Irian, min. 87. UP

Langreo: Adrián Torre (1), Nacho López (1), Ojeda (2), Liam López (2), Álex Menéndez (2), Sergio Orviz (2), Juan López (1), René (1), Lucas (2), Omar Álvarez (1) y Guerrero (2).

Cambios: Rieno (1) por René, min. 60. Maya (1) por Guerrero, min. 70. Barrientos (s.c.) por Rieno, min. 85.

Goles: 1-0, min. 81: Irian. 1-1, min. 86: Álex Menéndez, de penalti.

Árbitro: Álex Rivas Etulain (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a los locales Pascual y Oussama, y a los visitantes Ojeda, Omar Álvarez y a su técnico, Pablo Acebal.

Ciudad Deportiva de Castañares

 

Nueva remontada para sumar la tercera

Tercera victoria consecutiva para el Real Ávila, que supo reaccionar al tanto del UP Langreo en los instantes iniciales. Sissé le quitó las telarañas a la escuadra antes del descanso y Gonzalo Serrano fue de cabeza a por los tres puntos

21/09/2025 El Diario de Ávila

 

UPLangreo. 

Adrián Torre, Gilberto Zapico (René, 75´), David Amez, Liam López, Menéndez, Sergio Orviz, Juan López, Rieno (Ojeda, 56´), Lucas, Omar Álvarez (Maya, 56´) y Guerrero.

Real Ávila. 

Óscar López, Lautare, Carlos Pascual, 6.Vitolo, Sissé, Carrión (Diego Lorenzo, 57´), Carlos Pérez, Braian Hugo, Gonzalo Serrano (Sarr, 62´), Álex Moreno (Markel Ruiz, 57´) y Fer Díaz (Michael, 57´).

Árbitro.

Jesús López Fernández

Mostrño arjetas amarillas a los locales Menéndez, Guerrero y Liam, y a los visitantes Álex Moreno, Markel , Carlos Pérez y Sarr. Tarjeta roja a Yan (portero suplente del UP Langreo (86´) y Amez (41´)

Goles.

1-0 (5´) Guerrero. 1-1 (40´) Cissé. 1-2 (50´) Gonzalo Serrano

El Real Ávila sigue de dulce en este inicio del campeonato tras lograr una nueva victoria –tres de tres– en su visita al Nuevo Ganzábal, donde se impuso al UP Langreo por 1-2. Los asturianos se pusieron por delante con un gol tempranero de Guerrero, pero Cissé, al filo del descanso, y Serrano, en la segunda parte, le dieron la vuelta al partido.

El bloque encarnado viajó a tierras astures con precaución y cautela, pese al excelente arranque de liga que tuvo, logrando el pleno de victorias y colocándose en el grupo de privilegio de su grupo. Su estreno victorioso en el campo del recién ascendido, el Atlético Astorga, por 1-3 y su trabajado triunfo en casa, con remontada incluida, ante el Bergantiños por 2-1, no impresionó a su técnico, Marc García, que avisó que tenían margen de mejora y que «había que estar en alerta y evitar la relajación». No le faltó razón al entrenador de los encarnados, ya que el UP Langreo, pese a ser uno de los equipos llamados a estar arriba al final de temporada, había tenido un mal arranque de campeonato con un empate cedido como local ante el Coruxo (1-1) y perdió en su último partido liguero en el derbi regional contra el Marino Luanco por 2-0. Por lo tanto, los de Pablo Acebal llegaron a este choque con el orgullo herido y con el principal objetivo de enmendar su discreto inicio de liga. Sin duda, con estos alicientes, este choque prometió emociones fuertes con dos equipos que saldrían a por todas, como así fue.

El comienzo del encuentro era el previsto con un conjunto azulgrana que salió a morder en el arranque de la primera parte, mientras que el bloque encarnado se vio obligado a retrasar su posición. Los langreanos lograron su objetivo, lograr un gol tempranero y sorprender a su rival. No tardó en llegar el primer gol de la tarde para los de Pablo Acebal. El 1-0 llegó en una jugada a balón parado, donde Guerrero emergió por los aires para conectar un testarazo inapelable que sacudió las mallas de la portería defendida por Óscar. 

Marc García ya había avisado esta semana que se iba a encontrar a un rival muy encorajinado y que había que estar muy atentos, pero esta advertencia cayó en saco roto porque este gol en contra hizo que el Real Ávila tuviera que hacer sonar el despertador para sus jugadores que se vieron sorprendidos por su rival. Tras unos primeros minutos de titubeo, el equipo abulense comenzó a hacer carburar su juego y a imprimir una marcha más a su juego, comenzando a mostrar sus fortalezas ofensivas y no tardaron en reaccionar al tanto encajado y dispuso de su primera ocasión para equilibrar la contienda a los 10 minutos del juego en un balón controlado dentro del área de Serrano, que, tras tropezar en el meta local Adrián Torre, se escoró demasiado y su disparo casi sin ángulo, se marchó al lateral de la red.

Los visitantes tuvieron una nueva oportunidad para establecer el empate, pero el colegiado anuló el gol de Carlos Pascual por falta previa al portero local Adrián Torre en área pequeña a los 17 minutos.

El Real Ávila comenzó a hacerse con el dominio en el centro del campo y comenzó a encerrar a los langreanos en su terreno de juego. Las acometidas ofensivas de los visitantes eran continuas y crearon mucho peligro por las bandas. Los de Pablo Acebal, tras un inicio soñado, entró en un profundo sueño del que no despertó y vio como una y otra vez llegaban con cierta facilidad al área rival.

Los de Marc García apretaron el acelerador en el tramo final de la primera parte, en la que dispuso de otra gran oportunidad para establecer la igualada en un remate a bocajarro de cabeza de Serrano, al que respondió con una gran parada el Adrián Torre en el minuto 40. Pero tanto va el cántaro a la fuente que llegó el merecido empate del Real Ávila antes de llegarse al descanso en una jugada por banda derecha que inicio Braian Hugo, que hizo un centro al área, que acabó despejando a duras penas la defensa local, pero el rechace lo recogió Cissé para soltar un gran zapatazo que despellejó las telarañas de la portería del UP Langreo.

Tras el paso por los vestuarios el Real Ávila, espoleado por el gol psicológico al filo del descanso, quiso aprovechar las dudas que surgieron en el equipo asturiano y se lanzó en busca de otro tanto que le pusiera por delante en el marcador. Y la jugada le salió de fábula. El 1-2 llegó a los 50 minutos en un saque de esquina en corto que acabó con un centro medido al área de Fer  para que Serrano rematara de cabeza de manera inapelable a la red. Al Langreo no le tocó otra que tomar riesgos en busca de equilibrar su desventaja. Liam pudo establecer el empate, pero su remate no vio los tres palos gracias a un doble paradón de Óscar. El partido subió en intensidad y el gol podía caer en cualquiera de las dos porterías.

El Real Ávila pudo dejar sentenciado el encuentro en el 84' en un disparo de Vitolo que se marchó alto. Los locales siguieron apretando en busca del empate pero los encarnados supieron sufrir y llevarse tres puntos importantes con los que seguir en la zona alta de la tabla y empezar a mostrarse como un serio aspirante a todo.

 

El Marino de Luanco tira de pegada y se lleva el derbi contra el Langreo (2-0)

Los gozoniegos se llevan el duelo regional gracias a su acierto en las áreas | Los visitantes lo intentaron de todas las maneras, pero no pudieron con la zaga local

14/09/2025 lanuevaespaña.es

 

l Marino de Luanco, que disputó su tercer partido en seis días tras jugar el miércoles la Copa Federación, tiró de efectividad para lograr la primera victoria de la temporada ante una Langreo que llegó a sacar trece córners. Pero la defensa local y el guardameta Dennis se mostraron muy seguros. El fuego lo abrió el visitante Álex Menéndez, un peligro constante, en el minuto 8 con un disparo que sacó Dennis.

Poco después, en el minuto 15, los aficionados locales pidieron penalti por una mano en el área del Langreo tras un disparo de Íñigo. En el 25, otra vez Álex Menéndez llevó el peligro al área local con un disparo raso que detuvo Dennis. Y en el 26 llegó el gol del Marino. Falta pegada en a la línea de banda que tocó en corto Marcos Brava sobre Basurto, quien centró al interior del área. Allí estaba Leyva, que cabeceó picado a la base del poste izquierdo de la portería defendida por Adrián.

El Langreo respondió en una acción de Basilio en la frontal, que finalizó Juan López con un disparo cruzado que se marcó fuera. Tras el descanso, el técnico visitante realizó cambios en busca del gol del empate. Los langreanos tuvieron muchas acciones a balón parado, pero nada pudieron hacer los de Pablo Acebal ante la sólida defensa marinista. En el minuto 54, un centro de Álex Menéndez desde la línea de fondo no encontró rematador, después de que el balón se paseara por el área pequeña

Tres minutos después, en el 57, el Marino logró el 2-0. Fue una jugada de tiralíneas. Falta sacada por el Langreo que para Dennis. El meta anduvo rápido sacando con la mano para Basurto, que logró filtrar un excelente pase al hueco entre los centrales para la llegada de Marcos Bravo, que encaró al portero del Langreo batiéndolo a media altura con un disparo pegado al palo.

Pese al dominio y el empuje que el Langreo estaba demostrando hasta ese momento, el gol dejó tocado a los visitantes. De esta forma, el Marino tuvo el 3-0 en el 68 en una contra, pero Adrián detuvo el disparo de Leyva.

Aún así, llegaron las mejores ocasiones del Langreo, como un córner que botó Álex Menéndez que se estrelló en el palo, y un gran disparo desde fuera del área de Guerreo que el portero local despejó con una muy buena parada. El propio Guerrero la tuvo en una falta directa en los últimos minutos, pero se topó otra vez con Dennis. Ya en el 88, el Marino tuvo un contragolpe, pero René Reyes salvó in extremis el disparo de Martí. El Marino supo ser efectivo frente a un Langreo que empujó, pero no fue capaz de superar al portero y la zaga local.

Marino de Luanco: Dennis (3); Borja Álvarez (2), Somolinos (3), Pedro Orfila (3), Dailos (2); Íñigo Villaldea (2), Pelayo Pérez (2); Marcos Bravo (3), Basurto 83) y Tito Leyva (3).

Cambios: Lora (2) por Pelayo Pérez, min.56. Guaya (2) por Borja Álvarez, min. 67. Martí (2) por Íñigo Villaldea, min. 67. Óscar Fernández (2) por Basurto, min. 67. Diego Díaz (1) por Leyva, min. 79.

Langreo: Adrián Torre (2); Nacho López (3), David Amez (2), Dani Ojeda (2), Álex Menéndez (3); Basilio (2), Sergio Orviz (2), Juan López (3), Samu Pérez (s.c.); Pablo Maya (1) y Guerrero (2).

Cambios: René Reyes (1) por Samu Pérez, min. 11. Pablo Pérez (1) por Pablo Maya, min. 46. Lucas Suárez (2) por Amez, min. 63. Omar Álvarez (2) por Basilio, min. 63. Iván González (1) por Nacho López, min. 70.

Goles: 1-0, min. 26: Tito Leyva. 2-0, min. 57: Marcos Bravo.

Árbitro: Iván García (comité gallego). Amonestó a los locales Tomás Fuentes, Villaldea, Martí y Orfila, y a los visitantes Amez, René Reyes, Dani Ojeda y Juan López.

Miramar: Unos 800 espectadores, con una nutrida presencia de seguidores del Langreo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Nuria Gallego Acuña, hija del presidente del Marino, Luis Gallego, y por César García Fernández, ambos socios del club. Los jugadores tuvieron que cambiarse en Balbín por las reformas de los vestuarios que se están llevando a cabo en Miramar

 

El Langreo da en el palo en el comienzo de Segunda Federación ante el Coruxo

El equipo de Ganzábal empata en casa ante el cuadro gallego en un encuentro en el que mereció ganar y en el que acabó metido en el área rival, llegando a disponer de dos ocasiones finales que a punto estuvieron de entrar

08/09/2025lanuevaespaña.es

 

El Langreo se chocó con los palos, que le privaron de una victoria más que merecida, por lo que al final se tuvo que conformar con un empate ante un Coruxo que se va más que satisfecho con el resultado.

Un ritmo alto

El partido comenzó con un ritmo alto por parte de los dos equipos, a pesar de ser el inicio de la temporada, y los dos tuvieron sus ocasiones. La primera, en el minuto 5, para los locales en un remate de cabeza de Pablo Pérez picado abajo, sacando una mano providencial Ruiz Díaz. En apenas diez minutos, de nuevo fue el Langreo el que la tuvo en un nuevo remate de cabeza, esta vez de Juan López, que detiene el meta visitante.

Las mejores ocasiones visitantes

A partir del minuto 20, los visitantes gozaron de tres ocasiones por medio de Xavi Sola, Nacho Fariña y Mateo Gandarilla, que se toparon con el meta Adrián Torre. La mejor ocasión de esta primera parte, sin embargo, fue para el Langreo en el minuto 33 en una jugada trenzada entre Álex Menéndez, Samu Pérez y el remate final de Miguel Ángel Guerrero que chuta con la izquierda al palo.

Más pausa en el juego

En la segunda parte, el juego estuvo más pausado, estando el balón más en el pie de los jugadores de los dos equipos, que buscaron las mejores ocasiones para ir a la portería contraria. El primer gol fue visitante en una aproximación de Javi González, que tras marcharse de dos defensas hace un pase al segundo palo que remata Mateo Garandilla solo, batiendo a Adrián Torre.

El Langreo reacciona y arrolla

En la siguiente acción, ya se aproximó más el Langreo y Samu Pérez, tras recibir un pase al hueco de Álex Menéndez, dispara con su pierna buena, la izquierda, cruzado y su tiro se va fuera por poco. En el minuto 77 llegó el gol del empate para el Langreo por medio de Sergio Orviz, que desde unos 20 metros fuera del área, con un disparo fuerte y ajustado batió al meta Ruiz Díaz ante el asombro de los jugadores gallegos. Un golazo.

A por la victoria hasta el final

Tras el gol, el Langreo se fue a por la victoria y cuando iban tres minutos de la

Tras el gol, el Langreo se fue a por la victoria y cuando iban tres minutos de la prolongación tras un saque de esquina, el central David Amez, de cabeza, pegó un testarazo que Ruiz Díaz despeja a córner en una gran intervención. Ya con el tiempo cumplido, en el minuto 95, Sergio Orviz remata de cabeza y su balón se va al palo con Ruiz Díaz ya batido. Un gran final para un Langreo que se va con la sensación de haber estado cerca de la victoria

Acebal: "La sensación es la de perder dos puntos"

Pablo Acebal, entrenador del Langreo, aseguró que se fue "con la sensación de perder dos puntos". "El equipo estuvo muy bien en líneas generales, fuimos superiores al Coruxo prácticamente todo el partido, menos diez minutos a la salida de la segunda parte, que el Coruxo salió un poco mejor", analizaba. Unos momentos malos que el Coruxo aprovechó para adelantarse, pero el Langreo se repuso

Langreo: Adrián Torre (2); Nacho López (2), David Amez (2), Liam López (2), Álex Menéndez (3), Sergio Orviz (3), Juan López (2), Basilio (2), Pablo Pérez (2), Samu Pérez (2) y Miguel Ángel Guerrero (2).

Cambios: René Reyes (1) por Basilio, min. 67. Maya (1) por Samu Pérez, min. 75. Iván González (s.c.) por Pablo Pérez, min. 81.

Coruxo: Ruiz Díaz (2); Roque (1), Marchante (2), Álvaro Fernández (2), Naveira (2), Javi González (2), Rares (2), Nacho Fariña (2), Gandarilla (2), David Añón (1) y Xavi Sola (2).

Cambios: Santos (1) por Roque, min. 67. Dani Rosas (1) por Fariña, min. 67. Sergio Bernárdez (1) por Javi González, min. 70. Hugo Losada (1) por Añón. Xavi Cidré (1) por Sola.

Goles: 0-1, min. 52: Mateo Gandarilla. 1-1, min. 77: Sergio Orviz.

Árbitro: Pacheco Cotero (comité cántabro). Amonestó a Álex Menéndez, y a Roque, Rares, David Añón y al técnico Javi Pereira.

Nuevo Ganzábal: unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los socios Alfredo Álvarez, «Fredi Cadenas», y Javier Corujo Díaz