El Langreo cae en Segovia y sigue sin reaccionar
Un gol de Ivo en la segunda mitad tumba al equipo de Pablo Acebal, que se mantiene una jornada más en puestos de descenso
17/11/2025 La Nueva España
El UP Langreo está en alerta roja y sigue en puestos de descenso tras la derrota recibida en Segovia, la segunda consecutiva en la Liga, en su visita al campo municipal La Albuera ante la Gimnástica Segoviana, que se coloca líder tras esta victoria. Los asturianos tuvieron dos claras ocasiones en la primera parte con los remates al poste de Guerrero y Sergio Orviz, pero al descanso se llegó con empate sin goles. Sin embargo, un gol de Ivo le dio el triunfo a los segovianos en la segunda mitad
El entrenador unionista, Pablo Acebal, jugó con un 4-5-1, con algunas variaciones en el equipo titular para este partido respecto al último once que sacó la pasada jornada en casa ante el Vetusta. Adrián Torre defendió la portería y jugó con una línea de cuatro defensas, en la que decidió dar entrada en el lateral derecho a Nacho López, en lugar de Zapico, y en el carril izquierdo también hubo novedades, metiendo en la alineación a Álex Menéndez, en sustitución de Liam López.
La pareja de centrales la siguió formando David Amez y Ojeda. El centro del campo sufrió alguna modificación, ya que Juan López fue alineado de inicio, supliendo a Lucas en la dirección de juego, junto a Sergio Orviz. La banda derecha la siguió ocupando René, mientras que Omar Álvarez fue otra de las novedades en el once asturiano por el costado izquierdo, lo que hizo que Iván González jugara en la mediapunta, dejando en el banquillo a Maya. Guerrero jugó en punta de ataque.
El inicio del encuentro fue de claro dominio local, con un conjunto segoviano que jugó más en campo contrario, llevando la iniciativa en el juego y teniendo un mayor control del balón, jugando con su habitual esquema táctico de 4-4-2. Por su parte, los asturianos se vieron obligados a replegarse atrás, ya que el centro del campo de la Gimnástica, con Diego Campo y Fer Llorente, le ganó la partida en el centro del campo a Juan López y Sergio Orviz, en la primera media hora de juego.
Los acercamientos más peligrosos cayeron del lado de los locales, que no tardaron en crear la primera ocasión del encuentro en el minuto 1 en un lanzamiento lejano de Fer Llorente, que se marchó por encima del larguero. La siguiente oportunidad la tuvo a los 10 minutos en un remate de Ivo, que interceptó providencial la zaga rival.
El bloque unionista se mantuvo firme y seguro en la parcela defensiva, pero le faltó ofrecer más en ataque. La Sego volvió a inquietar la portería contraria con un zapatazo desde fuera del área de Rubén, al que respondió con una excelente intervención Adrián Torre. Sin embargo, el Langreo comenzó a meter más presión en ataque en el último cuarto de hora de la primera mitad y dominó más a su rival.
El equipo de Langreo tuvo otra gran ocasión en el minuto 41 con un latigazo desde fuera del área de Sergio Orviz, que se estrelló en el travesaño y el balón botó en la misma línea de gol. Un minuto más tarde, el Langreo pudo inaugurar el marcador, pero el meta Postigo evitó el tanto
Tras la reanudación, las fuerzas estuvieron parejas y sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control. El colegiado anuló a los 52 minutos un gol a la Gimnástica por fuera de juego, pero, a la siguiente oportunidad, se adelantaron con un gol de Ivo. El técnico visitante, Pablo Acebal, tiró de banquillo para buscar soluciones e intentar darle la vuelta al partido, pero no resultaron efectivas porque se encontraron con una sólida defensa local. El colegiado decidió añadir cuatro minutos de descuento, pero el Langreo fue incapaz de generar peligro y volvió a caer
Gimnástica Segoviana: Postigo (2); Íker (1), Josín (2), Josep (2), Rubén Chupo (2); Diego Campo (1), Fer Llorente (2), Samu Manchón (1), Pau (1) ; Álex Castro (1) e Ivo (3).
Cambios: Ayán (1) por Samu Manchón, min. 63. Juanma (1) por Ivo, min. 63. Tenas (1) por Pau, min. 66. Juan Silva (1) por Álex Castro, min. 80.
UP Langreo: Adrián Torre (3); Nacho López (1), David Amez (2), Ojeda (2), Álex Menéndez (1); Juan López (1), Sergio Orviz (2), René (1), Omar Álvarez (1); Iván González (1) y Guerrero (2).
Cambios: Pablo Pérez (1) por René, min. 55. Barrientos (1) por Iván González, min. 67. Zapico (1) por Nacho López, min. 78. Abel (1) por Juan López, min. 78. Maya (1) por Omar Álvarez, min. 78.
El gol: 1-0, min. 62: Ivo. Árbitro: Alexandre López Vila (colegio gallego). Tarjetas amarillas a los locales Álex Castro y Juan Silva.
Municipal La Albuera
Victoria y liderato de un enorme Vetusta: dos goles de Joaquín Delgado tumban al Langreo en Ganzábal (0-2)
Un doblete del delantero del filial azul derriba la resistencia del equipo de Pablo Acebal
10/11/2025 La Nueva España
Dos goles del delantero Joaquín Delgado le dieron los tres puntos al Vetusta, que además se coloca líder del grupo 1 de Segunda Federación tras derrotar a un Langreo que no acaba de despegar esta temporada.
El Vetusta salió al campo con un sistema 4-2-3-1, con laterales de gran profundidad y con dos pivotes con funciones diferentes: mientras que Diego Tejón se metía entre centrales para dar salida al balón, Enzo Pérez tenía libertad de movimientos para filtrar pases a sus compañeros y enlazar con el punta Joaquín Delgado como hombre más adelantado
En la primera media hora de juego, las aproximaciones fueron de color visitante, con protagonistas como Jaime Coballes y Lucas Antañón, e incluso Dieguito gozó de un disparo que salió rozando el larguero. Tuvo otras dos ocasiones el filial azul, a falta de dos minutos para el descanso, de Lucas Antañón, con una gran intervención de Adrián Torre para evitar el gol, y un minuto después de nuevo el Vetusta la tuvo por medio de Diego Espinosa, que remata de cabeza pero su gol fue anulado por un posible fuera de juego.
El Langreo empleó el mismo sistema que el Vetusta, pero con más posesión y jugando más en corto. Si bien, el equipo de Ganzábal solo tuvo dos ocasiones en esta primera parte, por medio de Sergio Orviz y una lejana de Iván González.
En la segunda parte salió mejor al partido el filial del Oviedo, que adelantó líneas y en apenas dos minutos, entre el 53 y el 54, vieron como Lucas Antañón y Diego Espinosa ponían a prueba a Adrián Torre, que resolvió con acierto el meta del conjunto langreano.
A la hora de juego, el Vetusta, que llevaba unos minutos buscando el gol, lo consiguió por medio del goleador azul Joaquín Delgado, con un remate a la altura del punto de penalti con la derecha a media altura para poner el 0-1 a favor de su equipo.
Este mismo jugador dispuso en apenas unos minutos de otra ocasión que Liam López sacó a córner. El goleador azul siguió buscando el segundo tanto de su equipo y lo logró en el minuto 85 tras un fallo defensivo en cadena de la defensa y el portero del equipo de Langreo. Joaquín Delgado disparó desde el borde del área, con el portero adelantado, y Dani Ojeda, desde la misma línea y al intentar despejar en su portería, aunque el gol subió a la cuenta de Joaquín Delgado porque ya había traspasado la línea.
El Langreo estuvo a punto de acortar distancias un minuto después por medio de Pablo Pérez, con un disparo ajustado a la base del palo derecho de Miguel Narváez, que el portero sacó a córner con la punta de los dedos
A partir de ahí, el partido declinó y los tres puntos se fueron a Oviedo con un Langreo vencido y que no logró salir de la crisis de resultados por la que atraviesa y que le tiene en zona de descenso
Langreo: Adrián Torre (2); Gil Zapico (1), David Amez (1), Dani Ojeda (2), Liam López (2), Sergio Orviz (2), Lucas Suárez (2), René Reyes (1), Guerrero (1), Iván González (2) y Pablo Maya (1).
Cambios: Omar Álvarez (1) por Lucas Suárez, min. 62. Pablo Pérez (1) por Maya, min. 62. Nacho López (1) por Gil Zapico, min. 69. Barrientos (s.c.) por René Reyes, min. 76. Abel (s.c.) por Iván González, min. 76.
Vetusta: Miguel Narváez (2); Adrián (2), Marco Esteban (1), Diego Espinosa (2), Adri Lopes (2), Diego Tejón (2), Enzo Pérez (2), Lucas Antañón (1), Jaime Coballes (1), Dieguito (2) y Joaquín Delgado (3).
Cambios: Castri (1) por Antañón, min. 74. Marcos López (1) por Adri Lopes, min. 74. Guille Berzal (s.c.) por Coballes, min. 79. Pelayo (s.c.) por Dieguito, min. 89. Cheli (s.c.) por Diego Tejón, min. 89.
Goles: 0-1, min. 61: Joaquín Delgado. 0-2, min. 85: Joaquín Delgado.
Árbitro: Barrio Salas (vasco). Amonestó por parte local a Dani Ojeda, Sergio Orviz, Lucas Suárez, Guerrero y Omar Álvarez, y por parte visitante a Adrián, Adri Lopes y Coballes.
Nuevo Ganzábal: unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio número 242 del Langreo, Ángel Luis Miranda Menéndez, y por el exjugador del Langreo Eduardo del Alamo María
El Bergantiños domina sin premio ante el Langreo (0-0)
Los de Simón Lamas pusieron el juego, las ocasiones y el empuje, pero el muro del Langreo y el acierto de Adrián Torre evitaron una victoria
03/11/2025 Muchacalidad.com
El Bergantiños saltó al césped de As Eiroas con la intensidad habitual ante su gente. Marru avisó a los nueve minutos con un disparo que se marchó alto, preludio de un primer tiempo en el que los rojillos llevaron la iniciativa.
Adrián Torre, portero del Langreo, fue el protagonista en el 16’ con un paradón espectacular que evitó el 1-0 y mantuvo con vida a los asturianos. Fito Rodríguez tuvo el gol en un cabezazo que se fue por encima del larguero.
El Langreo apenas inquietó, salvo alguna acción aislada de Lucas Suárez que encontró bien plantada a la defensa de Santi Canedo. Con el marcador en tablas, se llegó al descanso con la sensación de que el Bergan merecía más
Tras el paso por vestuarios, Isma Cerro rozó el gol con un cabezazo que se marchó alto y el equipo se volcó definitivamente sobre el área rival. Iago Novo y Koke lo intentaron desde la frontal, mientras Meli y Fito empujaban desde atrás.
Simón Lamas movió el banquillo con las entradas de Darío Germil, Álex Pérez, Nacho Pastor y Diego González, buscando aire fresco en ataque. Sin embargo, el muro azulgrana resistió una y otra vez.
Los minutos finales fueron un monólogo del Bergantiños: centros al área, disparos desviados y un Langreo encerrado en su campo defendiendo el punto como un tesoro
El rival apostó por el orden defensivo, y cada cambio visitante fue un paso atrás para cerrar líneas. Ni siquiera los intentos a balón parado lograron romper el empate.
El público de As Eiroas, que no dejó de animar, despidió al equipo con aplausos pese a la falta de gol. El esfuerzo fue total, pero el fútbol volvió a dar la espalda a los carballeses